Cursos de Energías Renovables en Badalona

  1. Cursos
  2. Cursos de Energías Renovables
  3. Cursos Energias Renovables Badalona Barcelona
Las energías sustentables, especialmente la solar son el futuro y cada vez está más cerca, cursa nuestro programa y conviértete en un experto en esta energía sustentable

Curso de Energía Solar Fotovoltaica


Madrid
y otras sedes Semipresencial, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca

La energía fotovoltaica es la energía renovable que más va a evolucionar en nuestro país necesitando personas cualificadas para poder realizar este tipo de instalaciones. Actualmente, existe una necesidad de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curs ver más


MASTER D

Pedir información
MASTER D

Curso de Aerotermia


Badalona
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla

No cabe duda de que a día de hoy ya nos encontramos las instalaciones de climatización, calefacción y agua caliente sanitaria en la práctica totalidad de las edificaciones. Lo habitual, es encontrarse por un lado una caldera para la generación del agua caliente sanitaria y la calefacción, y por otro lado un equipo de aire acondicionado para la climatización.

Los equipos de aerotermia funcionan siguiendo el ciclo frigorífico, como un equipo convencional de aire acondicionado, pero son capaces de satisfacer las tres necesidades térmicas, no necesitando otros equipos.

Los equipos de generación de calor y frío han sufrido una importante evolución en las últimas décadas, tendiendo a buscar la mayor eficiencia energética. Ha día de hoy, la aerotermia es el sistema más eficiente, es decir, que con un menor consumo aporta más energía para satisfacer las necesidades de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.

Dada la reglamentación vigente en instalaciones térmicas, los equipos de aerotermia juegan un papel determinante dado que en la normativa se exige que los equipos tengan unos elevados rendimientos, que con las instalaciones de aerotermia se consiguen. Por ello, a día de hoy, es el sistema de climatización que se está instalando en casi todas las edificaciones.

Por otra parte, la energía eléctrica que consumen las instalaciones de aerotermia se puede generar mediante las instalaciones solares fotovoltaicas. Es por ello que ambas tecnologías combinan perfectamente, recordando que además la energía eléctrica se podrá emplear también para el resto de usos de la edificación.

En este curso aprenderás cómo funcionan las instalaciones de aerotermia, desde el funcionamiento del equipo generador hasta el funcionamiento de la instalación de manera integral mediante los esquemas de principios. Aprenderás también a calcular y diseñar este tipo de instalaciones, y las técnicas de montaje y mantenimiento de las instalaciones de climatización en general en las que se engloban las instalaciones de aerotermia. Así mismo, también aprenderás a calcular y diseñar instalaciones de fotovoltaica autónomas y las técnicas de montaje y mantenimiento.
Inserción laboral y Prácticas en Empresas de Aerotermia

MasterD quiere ayudarte a que logres tu meta y accedas a un mercado laboral con un futuro prometedor, por eso te ofrece colaboración con las mejores empresas del sector, las cuales participarán en tu formación a través de prácticas profesionales. Además contarás con una bolsa de empleo exclusiva que te ayudará a mantenerte informado acerca de las mejores ofertas de trabajo para ti.

Si quieres trabajar en un sector de presente y futuro y en continua expansión, no lo pienses más ¡Apúntate al curso de instalaciones de aerotermia!


ver más


MASTER D

Pedir información
MASTER D

Curso de Movilidad Sostenible


Badalona
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla

En la actualidad el sector de la automoción está en constante cambio. Las grandes marcas automovilísticas están invirtiendo en la fabricación de vehículos eléctricos, híbridos y basados en la tecnología de hidrógeno, que sean una verdadera alternativa a los vehículos de combustión tradicionales.

Debido a esta demanda de perfiles cualificados en movilidad sostenible, MasterD ha creado este curso de vehículos eléctricos, hibridos, hidrógeno y sistemas de recarga adaptado a las necesidades del mercado laboral.

Con este curso aprenderás de forma práctica a través de seminarios y talleres en tu centro más cercano en los que podrás trabajar con un vehículo eléctrico creado para aprender, una maqueta que simula todas las operaciones que realizan estos coches o seminarios presenciales y online a cargo de una de las empresas punteras en este sector, Lugenergy.
Prácticas de Movilidad Sostenible en empresas e inserción laboral

Además, con MasterD, podrás elaborarte un prometedor futuro en este sector realizando prácticas profesionales en talleres y empresas como LuGEnerGy o Talleres Top, entre otras. También tendrás acceso a una bolsa de empleo exclusiva que te permitirá estar al corriente de las ofertas de trabajo que vayan saliendo y que más se ajusten a tu perfil formativo.

Además,tenemos un vehículo convertido en eléctrico por nosotros mismos. Lo hemos creado para que nuestros alumnos puedan practicar con un coche eléctrico de verdad.


- Distinguir los componentes principales de los vehículos eléctricos e híbridos, y conocer los fundamentos básicos de su funcionamiento.

- Realizar el dimensionado completo de un punto de recarga para coche eléctrico. Interpretar adecuadamente la ITC-BT-03, que regula el procedimiento para la obtención de la autorización administrativa para ejercer como instalador autorizado de baja tensión, así como diversas instrucciones técnicas y normativa asociada.

- Conocer los tipos de sistema de recarga que hay en el mercado según su aplicación, así como los lugares más apropiados para recargar un vehículo eléctrico.

- Dominar la descripción, especificaciones técnicas, instalación, operación y mantenimiento de un sistema de recarga para parking, vía pública, multipunto y carga rápida.

- Diferenciar los tipos de batería de tracción existentes, sus ventajas e inconvenientes, entendiendo los fundamentos físicos que rigen el almacenamiento de energía en una batería.

- Dominar el manejo de las tablas del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, selección de sección de conductores y diámetros mínimos de tubos. ver más


MASTER D

Pedir información

Instalador de Energía Solar Térmica Fotovoltaica y Eólica


Todas las Provincias de España
y otras modalidades Online

El curso es Semipresencial

Al finalizar el curso podrás:

- Dominar los conocimientos teóricos necesarios para ejercer la profesión.
- Cómo convertir la energía solar en utilizable para el hombre.
- Diseñar y montar instalaciones solares térmicas y Fotovoltaicas, así comorealizar su correcto mantenimiento.
- Como utilizar la energía eólica, montar generadores y el aprovechamiento delviento para producir energía.
- Cuál es el mejor emplazamiento para una instalación.
- Cómo ahorrar energía.
- Dominar el oficio para poder solucionar averías o problemas de rendimiento enlas instalaciones.

Destinatarios

El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo que les permita un desarrollo profesional y quieran enfocar sus salidas profesionales a uno de los campos de mas auge de los últimos tiempos, las Energías Renovables.
Pudiendo desempeñarse en distintos campos:

- Empresas
- Autónomos
- Mantenimiento
- Construcción
Requisitos de acceso del alumnado

No es necesario tener conocimientos previos,sólo la correcta comprensión de las enseñanzas dadas en cada materia.
Se realizará un examen tipotest al finalizar cada uno de los módulos formativos.
Dependiendo de lacalificación obtenida por los alumnos se les entregará la siguiente acreditación, avalada por el Instituto de la Construcción:

Diplomas de: Instalador de Energía Solar y Eólica y Prevención de Riesgos Laborales
ver más


Pedir información

Técnico en Energía Solar y Eólica


Todas las Provincias de España

Las Energías Renovables se han convertido en los últimos años en una fuente creciente de empleo y mano de obra cualificada. En poco tiempo, España ha pasado de ser un páramo en energías verdes a liderar, tras Alemania, los proyectos en energías eólicas en la UE. Los proyectos en energía solar térmica y fotovoltaica así como en biomasa y biocarburantes demandarán cerca de cien mil puestos de trabajo en la próxima década.

El protocolo de Kyoto sobre el cambio climático y las leyes de la UE sobre la emisión de gases y sustancias contaminantes a la atmósfera han obligado a las grandes compañías eléctricas y energéticas a buscar alternativas a las fuentes de energía tradicionales, las denominadas fósiles (petróleo y carbón sobre todo). El auge de las energías renovables - desde la eólica hasta la solar y la biomasa - es ya una realidad y en algunos momentos de los últimos meses ha llegado a superar el 10_ de la demanda energética nacional.

Dentro de las Energías renovables, la energía Solar y la Energía Eólica son las dos más desarrolladas y las que tienen mayor expansión en España. Además, su importancia es cada vez mayor, impulsadas tanto desde la Unión Europea como desde el Estado Español. Así, los sectores de la Energía Solar y Eólica tienen cada vez mayor actividad empresarial y, consecuentemente, demanda cada vez más de profesionales del sector.
objetivos

- Capacitar para entender el funcionamiento de las plantas solares y eólicas, la problemática que supone este tipo de aprovechamiento energético y posibilitar tanto su diseño como la ejercitación de labores de mantenimiento e inspección en las mismas.
- Conocer la situación del mercado energético mundial.
- Analizar el desarrollo de las aplicaciones con energía solar con objetivos térmicos y fotovoltaicos.
- Conocer y aplicar todos los aspectos que un profesional debe conocer del sector eólico.
- Conocer como se gestiona un proyecto de una instalación de Energías Renovables.
Destinatarios

Personas interesadas en adquirir la formación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa y aquellos profesionales, que ya han desarrollado una cierta carrera profesional en su ámbito de trabajo y desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo, así como prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Requisitos

El nivel académico previo requerido no es muy alto para quienes solamente van a dedicarse a la labor de instalación, y una formación de EGB o Formación Profesional de I Grado será más que suficiente. También será suficiente para aquellas personas que tengan experiencia como electricistas y mecánicos, pues esos conocimientos forman parte del curso. Obviamente, quienes posean ya una sólida base académica como Técnicos o Ingenieros, encontrarán también en este tratado el nivel suficiente para ampliar y completar sus conocimientos de energía solar y eólica.

No se necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia.
Está destinado a personas que no posean conocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias tratadas.
Al finalizar sus estudios, y una vez completados y aprobados los exámenes incluidos, se accederá al DIPLOMA DE TÉCNICO EN ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA, algo que indudablemente será muy apreciado por las empresas del sector, tan necesitadas de personas con conocimientos amplios y actuales sobre esta materia.
Diploma de: TÉCNICO EN ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA
ver más


Pedir información
MASTER D

Técnico en Energías Renovables


Todas las Provincias de España

El sector de las energías renovables está sufriendo una transformación inédita y muy rápida para poder adaptarnos al futuro. Incluso existe el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC), con las pautas y los avances en instalación y mejora de energías alternativas que se tienen que cumplir para el año 2030. Por ello, MasterD se ha invertido todos sus esfuerzos en proporcionar estos estudios a futuros profesionales del sector de las energías renovables para poder lograr los objetivos propuestos como país.

El curso cuenta con un completo programa formativo teórico, que cubre ampliamente las exigencias de las pruebas oficiales, y con experiencias prácticas llevadas a cabo por expertos en el sector energético, que harán que conozcas la realidad de las renovables y del día a día de tu futuro trabajo. Esto se traduce en que tendrás los conocimientos necesarios para superar la prueba oficial del título, y además, te daremos el elemento diferenciador de la parte práctica a la hora de buscar empleo.
En la actualidad la demanda de titulados técnicos superior en energías renovables es el oficio con mayor nivel de crecimiento. Desde MasterD conscientes de la rápida evolución del sector, ofrecemos el curso de fp grado suprior de técnico superior en energías renovables, donde te preparamos para que puedas presentarte con garantías a las convocatorias oficiales y obtener un título oficial. Ofrecemos modalidad online, para que te puedas preparar al ritmo que tu marques y con la disponibilidad que tengas.
Puedes acceder al curso de formación del ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (se requiere tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico).

Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Gracias a este curso preparatorio para las pruebas libres de formación profesional estarás sobradamente preparado para obtener el título oficial de Técnico Superior en Energías Renovables del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
A lo largo de tu formación adquirirás los conocimientos necesarios para poder presentarte con garantías a las pruebas oficiales y encontraras información práctica que te acerca a la realidad de las instalaciones renovables. Nuestro objetivo específico es que salgan profesionales cualificados no solo con base teórica, sino también con conocimientos en las últimas tendencias y softwares utilizados en el entorno laboral.

MasterD te ayuda a obtener el título de Grado Superior en Energías Renovables de forma online y a distancia. Con este título oficial podrás ejerce como profesional de alto nivel en instalaciones renovables, en las fases tanto de diseño, montaje y mantenimiento, como en operación de estas.

Como el principal objetivo de MasterD es preparar profesionales cualificados, ponemos a tu disposición:

Sistema de estudios flexible, para poder estudiar a tu ritmo, sin horarios ni ataduras.
Orientación formativa personalizada con profesores cualificados y entrenadores personales, que te guiarán en el estudio marcándote objetivos individuales.
Temarios actualizados y prácticas formativas reales para la correcta adquisición de conocimientos.
ver más


MASTER D

Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Energías Renovables en Badalona