Cursos de Integración Social en Valencia

  1. Cursos
  2. Cursos de Ciencias Sociales
  3. Cursos de Integración Social
  4. Cursos Integracion Social Valencia
Consigue una profesión estable en capacitación de programas de prevención e inserción social con el FP integración social IMASD

Aprenderás a: - Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas. - Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas. - Organizar e implementar actividades de apoyo psicosocial ver más


IMASD

Pedir información

Experto en Atención Socioeducativa a la Infancia


Valencia
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca



Con el Curso Experto en atención socioeducativa a la infancia en dificultad social serás un profesional que interviene con menores en situación de riesgo y/o conflicto, aprenderás a diseñar y desarrollar de programas de educación no formal con menores.

Una de las principales preocupaciones de todos los gobiernos a nivel internacional es la creciente bolsa de exclusión social. Un fenómeno que afecta a ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y que toma una forma especialmente dramática en la infancia y en la adolescencia.

Los menores en situación de dificultad social son aquellos que se encuentran en una situación de desamparo y riesgo su entorno familiar es disfuncional y el contexto en el que viven también son sujetos vulnerables que requieren del apoyo externo para continuar de forma saludable su desarrollo psicosocial.

También son menores en situación de dificultad aquellos que desarrollan actitudes y comportamientos problemáticos, transgreden las leyes establecidas, ponen en riesgo su integridad y la de personas del entorno, razón por la que han de incorporarse a sistemas de reeducación que promuevan su reincorporación social.
Los menores en dificultad social de todos los países comparten necesidades comunes: el apoyo educativo.

En cada lugar este colectivo puede tener unos rasgos y unas características acordes con la situación socioeconómica del país y con la idiosincrasia de la cultura en la que viven.
Objetivos:

- Establecer una propuesta global de formación a profesionales que intervienen con menores o aquellos que desean hacerlo mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información.
- Capacitar a los profesionales para el diseño, desarrollo de programas de educación no formal con menores en situación de riesgo y/o conflicto.
- Mejorar la calidad y eficacia de las intervenciones socioeducativas con menores.
- Conocer los principales cambios en la sociedad y la repercusión en los menores (demográficos, sociales, tecnológicos, científicos, etc).
- Conocer la legislación actual internacional.
- Conocer la realidad psicosocial de los menores en dificultad.
- Aprender y ensayar habilidades de intervención.
- Analizar los factores de riesgo del profesional.
- Reforzar los factores de protección del profesional.
- Potenciar la participación e implicación de distintos profesionales que intervienen con menores en dificultad social.
Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

ver más


Pedir información

CFGS Técnico Superior en Integración Social


Todas las Provincias de España

Título oficial de FP de Técnico Superior en Integración Social

Te preparamos para obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Integración Social.

Dentro del curso de Técnico en Integración Social formaremos a nuestros alumnos para que puedan trabajar prestando servicios a la comunidad en general, realizando actividades de servicios sociales, en acogimiento de ancianos, acogimiento de menores, mujeres, etc.

Nosotros te formamos y nosotros te examinamos, sin necesidad de presentarte a pruebas libres FP. Una vez superados todos los módulos del ciclo formativo, exámenes que realizarás de forma presencial, obtendrás la titulación oficial de Técnico Superior en Integración Social, válida en todo el territorio nacional.

Una vez que se han superados todos los módulos formativos, los alumnos realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas. La finalidad de estas prácticas es facilitar al alumno el acceso al mercado laboral y ver lo aprendido en el aula en el día a día de la profesión.

Los requisitos que debes cumplir para poder realizar estos estudios son:

Tener el título de Bachiller, COU o estudios equivalentes a efectos académicos: título de técnico/a o de técnico/a superior, haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años, haber superado la prueba de acceso a grado superior.
Si no tienes los estudios necesarios, puedes preparar las pruebas de acceso grado superior que, una vez superadas, te dotarán de los estudios necesarios para poder cursar y obtener el titulo oficial de Grado Superior de Técnico en Integración Social.

ver más


Pedir información
IMF - FP

Grado Superior en Integración Social

Al inicio de la pandemia, 4,5 millones de personas en España ya vivían en situación de pobreza severa (un millón más que en 2008). Son el colectivo más afectado, pero no el único. Más de 12 millones de personas sobreviven en la cuerda floja de la pobreza y la exclusión social en nuestro país.
Ante esta situación, la figura del Técnico en Integración social es cada vez más demandada, para fomentar la inserción laboral y social de familias e individuos en riesgo de exclusión.

El Grado Superior de Integración Social, que pertenece a la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad, es una formación profesional que te permite lograr todas las competencias necesarias para dedicar tu labor profesional en trabajar para lograr una sociedad más justa e inclusiva donde todas las personas tengan cabida, independientemente cual sean sus capacidades o características.

Para ello aprenderás estrategias y técnicas específicas además de conocer las características de distintos colectivos vulnerables o riesgo de exclusión social.
¿POR QUÉ MATRICULARSE EN ESTE CURSO?:
En 2021, en España hay 11 millones de personas que se encuentran en exclusión social, 2,5 millones más que en 2018. Además, hay casi dos millones más de personas en exclusión severa -esto es, que el ingreso del hogar sea inferior al 40% de la renta media del conjunto de hogares-, superando los seis millones por primera vez desde 2007.
Si antes de la crisis de la covid-19, en 2018, la pobreza severa afectaba al 8,1% de los hogares, es ahora una realidad que viven el 11,4% de los hogares, más de 5,3 personas.
Se registra una subida importante de personas que llegan con mucha dificultad a fin de mes, de 3,6 millones en 2019 a 4,7 millones en 2020, lo que supone un aumento de 1,1 millones de personas que se encontraban en esta situación en el último año.
La diferencia entre la población con más y menos ingresos ha aumentado más de un 25% en nuestro país, según el informe “Evolución de la cohesión social y consecuencias de la COVID-19 en España”, publicado por la Fundación FOESSA.
Menos de la mitad de los hogares se encuentran en una situación de integración social plena, mientras el Índice Sintético de Exclusión Social (ISES) ha aumentado un 31% para el conjunto de las familias.
La crisis ha alterado también las relaciones entre las personas dentro del hogar y con su entorno social más cercano. El informe detalla que la pandemia "está erosionando con fuerza" la calidad de estas relaciones, al duplicarse el número de estos cuyo clima de convivencia muestra "dificultades serias". De este modo, el conflicto social ha pasado de afectar a un 5% de los hogares en 2018 a casi un 10% en 2021.
Otro "motor de exclusión y desigualdad" es la brecha digital la incapacidad de acceder a una conexión suficiente, de tener un dispositivo conectado o poseer las habilidades para mantenerse en el entorno digital. Esta es una realidad que afecta a un 46% de los hogares en situación de exclusión -del 51% en exclusión severa- frente al 35% del conjunto de hogares.
La figura del integrador/a sociales ha alcanzado un alto nivel de reconocimiento como pieza clave del sector social a la hora de atender y trabajar con colectivos en riesgo de exclusión social, por lo que en el marco legal en el que se recogen las competencias profesionales de la Integración Social, encuentran en la Mediación un nuevo horizonte profesional dentro del sector social. La normativa nacional (y la mayoría de CCAA) incluyen la Formación profesional de grado superior como formación académica válida para el ejercicio profesional de la mediación con todas sus garantías.
Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Experimental modalidades BAG, BCHS o BL o haber superado la opción C ó D de COU.
Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental.
Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado.
Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos.
Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Esta profesión simboliza estar implicado en la vida de diferentes colectivos, por ello, las personas que eligen estudiar el Grado Superior de Integración Social tienen especial vocación por el trabajo con personas que, por diferentes causas (sociales, personales, físicas, etc.), tienen dificultades para llevar a cabo su integración social satisfactoriamente.
Además, cuentan con un espíritu colaborador y flexibilidad ante diferentes criterios y propuestas, estabilidad y control, capacidades de organización, de implicación y compromiso, de iniciativa y trabajo en equipo. También destacan por su sociabilidad, empatía, responsabilidad, afectividad y extroversión.
Algunas de estas características son más innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.
Modalidad Online:
La metodología online de IMF x Capitol se centra en la adquisición de conocimiento a través de:
Clases presenciales en directo (via streaming), las cuales podrás visualizar en cualquier momento, ya que siempre se quedan grabadas.
Tutorías online colectivas e individuales con los docentes, para resolver dudas y avanzar en el temario de una manera más personal e individualizada.
Video-tutoriales de los conceptos más relevantes de cada uno de los módulos.
Acceso a foros y chats de discusión entre el alumnado para favorecer el aprendizaje.
Seminarios y master class en streaming de mano de profesionales expertos, reforzando las habilidades y competencias más demandas por el sector productivo en cada uno de los perfiles profesionales (soft skills).
Los módulos más extensos contarán con tutorías extras o de refuerzo, para garantizar el aprendizaje del alumnado.
A través de nuestros canales de comunicación podrás contactar con tu tutor y docentes que estarán a tu lado en todo el proceso de aprendizaje. Contamos también con un teléfono de atención al alumnado, donde podrás resolver dudas y cuestiones técnicas de tu proceso de aprendizaje.
Programar, organizar, implementar y evaluar las intervenciones de integración social
Diseñar e implementar actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.
Valorar la información obtenida en cada caso para determinar y aplicar las estrategias y técnicas que resulten más adecuadas para desarrollar su autonomía personal e inserción ocupacional
Realizar tareas de mediación entre personas y grupos aplicando técnicas participativas y de gestión de conflictos de forma eficiente. ver más

Financiación Sin Intereses!


IMF - FP

Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

FP Superior en Integración Social


Valencia
y otras sedes Online, Bilbao, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca, Valladolid

Estudiando con nosotros recibirás un título propio de Campus Training que acredita que has superado el curso en su totalidad (formación no homologada a efectos académicos oficiales). Sumado a eso, también podrás obtener el título FP una vez que superes las pruebas libres correspondientes. En conclusión, obtendrás:

Título propio de Campus Training de Integración Social, con aval universitario.

Título FP de Grado Superior en Integración Social.

Acreditación del idioma elegido.

Certificación de Manipulación de Alimentos

Existe cada vez mayor sensibilidad y preocupación por integrar a los colectivos en riesgo de exclusión social, una tarea que necesita la intervención de un profesional cualificado en asesoramiento y técnicas de análisis y modificación de conductas, labores propias del Técnico Superior en Integración Social.

Con la vocación de formar de manera integral a estos profesionales nace el curso de Técnico Superior en Integración Social que hemos diseñado en Campus Training y que te capacita para acceder a las pruebas libres de Formación Profesional.

Certificación universitaria. Formación acreditada por la URJC.

Red de centros. Tenemos 23 sedes en toda España para estar siempre cerca de ti.

Tutora personal. Elabora un plan de estudio estratégico adaptado a ti.

Formación a tu medida. Prepárate estés donde estés y en el momento que tú elijas.
Formación en Centro de Trabajo (FCT)

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional de formación obligatorio que se cursa en todos los ciclos, tanto de grado medio como de grado superior, y que se desarrolla en una empresa de tu sector una vez que superes las pruebas libres de Formación Profesional. El objetivo de este módulo es completar las competencias

profesionales previstas en el ciclo formativo que hayas elegido aplicando los conocimientos a la práctica profesional. Para acceder, debes apuntarte a un Centro Educativo Oficial desde el que te destinarán a una empresa de tu sector adecuada a tu perfil profesional.
De edad

Para poder acceder a las pruebas libres de FP debes tener al menos 20 años, o 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Académicos

Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:
- Título de Bachiller, o certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
- Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).
- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
- Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Hacer que cada uno de nuestros alumnos se convierta en un profesional con plena competencia en programación, organización y evaluación de las intervenciones de integración social.

Preparar especialistas en organización y supervisión de las actividades de atención a unidades de convivencia. A su vez, la formación capacita para que el especialista sea capaz de lograr que la persona asistida adquiera habilidades de autonomía personal y social. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Avenida Barón de Cárcer, 44 ¿ 1º, Valencia
Pedir información

Curso Infancia y Sociedad


Valencia
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca
Duración: 250 hora...Duración: 250 horas Créditos: 10 ECTS



A continuación te presentamos el programa: Curso Infancia y Sociedad

Este curso se dirige a profesionales del sector que podrán desarrollar su actividad tanto por cuenta propia como integrado en empresas.

Algunas ocupaciones y puestos de trabajo relacionados son:

- Educadores sociales
- Profesores
- Trabajadores sociales
- Orientadores
- Monitores
- Técnicos Superiores en Integración Social
- Técnicos Superiores en Animación Sociocultural
- Profesores técnicos de servicios a la comunidad (PTSC)
- Directores, coordinadores y gestores de servicios para la infancia.
- Profesionales y voluntarios que actúan en servicios de atención a niños, niñas y adolescentes.
- Profesionales de las fuerzas de seguridad que intervienen especialmente con niños, niñas y adolescentes. (Policía Local).
Objetivos:

Con este estudio te proponemos una serie de objetivos que serán los que deberás tener claros al finalizar:

- Entender las estrategias de la educación no formal para el fortalecimiento en la infancia.
- Aprender a diseñar y desarrollar programas de educación no formal con menores estén o no estén en situación de riesgo y/o conflicto.
- Identificar los principios fundamentales y los derechos que establece la Convención sobre los Derechos del Niño, así como los instrumentos jurídicos que se derivan de ella.
- Entender el concepto de participación social infantil como el ejercicio de un derecho, y analizar los principales modelos de participación infantil y sus características.
- Identificar los cambios culturales y económicos y su manifestación en la vida social.
- Analizar la influencia de las Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) en los cambios sociales.
ver más


Pedir información

Curso en Intervención en Situación de Dificultad


Valencia
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca
500 horas



A continuación te presentamos el programa: Curso Universitario Superior en Intervención Con Menores en Situación de Dificultad

Este curso pretende establecer una propuesta de formación, tanto teórica como práctica, para los distintos profesionales que trabajan con la problemática de los menores en riesgo y dificultad social.

El conocimiento e identificación de las situaciones de riesgo y dificultad social constituye una habilidad fundamental para los profesionales de la atención social a la infancia.

Además, con este curso, se pretende actualizar y fomentar las destrezas que permitan a los profesionales afrontar los distintos perfiles de los menores, atendiendo a sus necesidades y promoviendo la satisfacción de sus derechos, así como capacitar a los profesionales para el diseño y aplicación de programas de educación no formal con menores en riesgo y dificultad social.

Objetivos

Identificar las situaciones de dificultad social de la infancia, diferenciando los diferentes tipos: riesgo social, desamparo y conflicto social así como conocer las actuaciones del sistema de protección para la atención socioeducativa a los niños, las niñas y los adolescentes que se encuentran en esas situaciones de dificultad social.
Conocer las funciones, los principios de actuación y la población propia del acogimiento residencial, así como comprender el proceso de intervención y los aspectos fundamentales de la organización de un centro.
Aprender a movilizar cambios en los comportamientos relacionados con las drogas y con la sexualidad que creen hábitos saludables incidiendo en la prevención de conductas de riesgo.
Conocer y manejar las habilidades de intervención con familias de menores en dificultad social.
Conocer el marco normativo de la legislación penal de menores.
Profundizar en la programación en la intervención educativa en las distintas medidas judiciales en de acuerdo a las características de las mismas.
ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Integración Social en Valencia