Cursos de Sistemas Informáticos en Granada

  1. Cursos
  2. Cursos de Tecnología Informática
  3. Cursos de Sistemas Informáticos
  4. Cursos Sistemas Informaticos Granada
aprenderás todo lo necesario para ejercer una de las profesiones con más salidas laborales

Técnico en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Superior)


A Distancia
y otras modalidades Online
2000 Horas

Con el Ciclo de Técnico en Administración de Sistemas Informáticos aprenderás todo lo necesario para ejercer una de las profesiones con más salidas laborales. ¡Fórmate a distancia y online con CCC, realiza tu examen presencial con tus profesores y obtendrás tu Título oficial de FP expedido por... ver más


CCC CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL - ONLINE

Pedir información

Curso en Administración de Sistemas Operativos de Red


Granada
y otras sedes Semipresencial, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla
Duración: 125 horas Cré...Duración: 125 horas Créditos: 5 ECTS



A continuación te presentamos el programa: Curso en Administración de Sistemas Operativos de Red

La necesidad de comunicarse es consustancial al desarrollo de las personas. Desde las microscópicas sinapsis neuronales hasta los tratados filosóficos de los grandes pensadores, la comunicación ha sido energía y motor del crecimiento del saber humano.

La base de este conocimiento individual y social se sostiene en dos pilares: la posibilidad de retener la información (en la memoria, en bibliotecas, etc.) y la capacidad para transmitirla y compartirla.

Las últimas décadas han sido testigo del nacimiento de una poderosa herramienta de clasificación y transmisión de la información, cuya repercusión actual y futura en el mundo de las comunicaciones aún no ha sido realmente tabulada: las redes de ordenadores.

Hoy en día empezamos a entrever la inmensa capacidad de esta herramienta: nunca antes el hombre ha tenido a su disposición tantas redes de comunicación.

En este curso el alumno conocerá las redes de ordenadores y realizará la instalación desde el inicio de una red basada en W2003, incluyendo todos los servicios fundamentales: DHCP, DNS, Wins, servicios de terminal,... que proporcionarán todo lo necesario para ofrecer una completa colección de servicios a una red de equipos Windows.

En definitiva, este curso capacitará al alumno para desenvolverse adecuadamente en el mundo profesional como administrador de redes de ordenadores.
Objetivos:

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

• Comprender el funcionamiento de las redes Ethernet y el protocolo CSMA/CD.

• Diseñar sistemas de cableado estructurado.

• Dividir una red en subsistemas.

• Configurar y utilizar IIS (Internet Information Services) utilizando sitios Web y FTP.

• Entender la creación y el manejo de las subredes.

• Introducción al futuro direccionamiento IPv6.

• Conocer la relación entre los modelos TCP/IP y OSI, y los principales dispositivos de red, explicando su funcionamiento bajo la perspectiva del modelo de referencia OSI.

• Conocer las funciones de red que se producen en cada capa del sistema de referencia OSI, haciendo especial hincapié en las más importantes para un administrador de sistemas: el direccionamiento y enrutamiento de paquetes.

• Realizar la configuración básica de un controlador de dominio en Windows Server 2003.

• Planificar la estructura del dominio y los objetos que van a formar parte de el controlador de dominio.

• Comprender los conceptos básicos de administración de usuarios, grupos y equipos, incluyendo la creación de cuentas de usuarios y equipos y la unión de estos últimos al dominio.

• Instalar y configurar un servidor Windows 2003 Server.

• Planificar y desplegar un Active Directory.

• Comparten recursos en una red gobernada por Windows Server 2003.
Perfil y Requisitos de Acceso:

Pueden acceder todas aquellas personas interesadas en formarse en el sector.

ver más


Pedir información
MASTER D

Administración de Sistemas Informáticos en Red


Todas las Provincias de España
y otras modalidades Semipresencial
2.000 horas. Esta duraci...2.000 horas. Esta duración incluye el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT).



Si te gustan las nuevas tecnologías, los sistemas de gestión de información, la administración de sistemas informáticos o las redes, y quieres trabajar en una profesión con buenas perspectivas de futuro, fórmate en la familia de Informática y Comunicación. Consigue el título oficial de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red a través de nuestra formación profesional con una metodología eficaz y flexible.

El nivel tecnológico en las empresas aumenta día a día y la mayoría de los actuales puestos de trabajo necesitan recursos informáticos, lo que justifica la necesidad de la inclusión de un técnico informático. Por una parte, es el profesional que tiene por objeto la organización y administración ordinaria de todos los recursos informáticos, tanto a nivel de hardware como de software, garantizando la funcionalidad, integridad y seguridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y siempre cumpliendo la reglamentación vigente. Ejercerá su actividad en el departamento informático de empresas que dispongan de sistemas de gestión de datos, así como una infraestructura de redes. Por otra, debe ser sensible a los nuevos requerimientos y necesidades, de acuerdo a los cambios en el sistema productivo o de gestión de la empresa, o a las necesidades de los usuarios, por lo que debe diseñar y proponer las nuevas estrategias en materia de innovación tecnológica y optimización del sistema informático.

Finalmente, este profesional debe hallarse plenamente preparado para la toma de decisiones, tanto en lo que respecta al ámbito estricto de su departamento, como en la relación con el entorno organizativo, o en los casos de urgencia o emergencia en que se precisen acciones correctoras, preventivas o de salvaguarda de una situación.

Además, a través de los procesos de acreditación de competencias, con los contenidos del Ciclo Formativo de FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red&8203 también tendrás la posibilidad de obtener tres certificados de profesionalidad:

IFCT0510: Gestión de Sistemas Informáticos.
IFCT0509: Administración de Servicios de Internet.
IFCT0310: Administración de Bases de Datos.

Edad mínima exigida, 19 años
Estudios mínimos: Bachiller o equivalente.
Personas extranjeras podrán acceder si tienen homologada la titulación.
La modalidad de este Ciclo de Grado Superior es online, presencial o semipresencial.
Gestionar sistemas operativos de servidores y configurar el software de acuerdo a criterios de calidad para asegurar el correcto funcionamiento del sistema.
Administrar webs, correo electrónico y transferencia de archivos, etc., configurando el software y velando por cumplir con los criterios de calidad.
Gestionar bases de datos y su software de gestión en base a los criterios de calidad establecidos en cada caso específico.
Valorar el rendimiento del hardware, detectando las posibles mejoras de funcionamiento.
Diseñar la estructura de redes telemáticas (elaborar esquemas, seleccionar equipos, etc.).
Incorporar equipos a las infraestructuras de redes telemáticas, estableciendo la configuración idónea para asegurar su conectividad.
Facilitar a los usuarios los accesos y disponibilidad de los recursos de acuerdo a las características de cada explotación.
Detectar errores del sistema y determinar las medidas correctoras para su correcto funcionamiento.
Hacer el mantenimiento de los recursos de su área de acuerdo a la planificación de trabajo y el plan de mantenimiento establecido. ver más


MASTER D

C/ Severo Ochoa, 13, Granada
Pedir información
CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

FP Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red (Asir)


Granada
y otras sedes Online, Bilbao, Valencia, Sevilla, Navarra, Palma de Mallorca
570 horas

Al terminar tu curso con Campus Training, obtendrás los siguientes títulos:

Título propio de Campus Training: Curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red (570 horas)
Además, el alumno recibirá los siguientes diplomas complementarios:

El diploma del idioma elegido
La acreditación del curso de Prevención de Riesgos Laborales (nivel básico) (40 horas)
Además, una vez superadas las pruebas oficiales de tu Comunidad Autónoma obtendrás el Título Oficial de grado superior.

En las dos próximas décadas viviremos más transformaciones que en los dos últimos milenios. La revolución tecnológica ya está aquí, las tareas se automatizan y los conocimientos se vuelven más específicos: es la era de los nuevos profesionales.

¿Te gusta la informática, las nuevas tecnologías, estás al día de nuevas aplicaciones, programas, gadgets? Tal vez, no solo te apasione la informática sino que te gustaría dedicarte al amplio mundo que la rodea. Si quieres focalizarte en algún área en concreto, hay una especialidad que tienes que tener en cuenta: los sistemas en red. ¿Por qué? Porque el perfil de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red es hoy en día una de las profesiones con más salidas laborales.

En Campus Training te preparamos con un completo programa formativo que, una vez finalizado, te permitirá presentarte a la parte teórica de las pruebas libres de acceso a la titulación oficial de FP. Nuestro programa de estudios está adaptado a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE).

Requisitos de edad. Para poder acceder a dichas pruebas debes tener 20 años o tener 19 años si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos académicos. Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato.
Título de Técnico (este requisito puede variar según la Comunidad Autónoma exigiendo en su caso ser de la misma familia profesional o no estableciendo este requisito).
Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. De forma general, suele haber una convocatoria ordinaria al año. Aun así, en muchos casos en las pruebas libres para la obtención de títulos oficiales, los organismos correspondientes tienen el criterio de poder realizar otra convocatoria extraordinaria dentro del mismo año. En la convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

El alumno será capaz de configurar, administrar y mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la reglamentación vigente.
Este profesional conocerá los recursos necesarios para implantar, explotar y mantener a nivel bajo o mediano los sistemas informáticos en que se basan la gestión y la administración de la empresa, prestando soporte directo o de primera línea a los usuarios finales. ver más


CAMPUS TRAINING: Cursos, Oposiciones y Formación Profesional

Acera del Darro, 42-1ºB, Granada
Pedir información

Curso de Mantenimiento y Reparación de Ordenadores


Granada
y otras sedes Online, Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla

Título propio

Este curso certificado de mantenimiento y reparación de ordenadores, te prepara para convertirte en técnico profesional en hardware y software. Además, te preparamos para conseguir el Certificado Oficial HP ATA, en hardware y software para PCs y dispositivos móviles.

Con este curso de mantenimiento y reparación de ordenadores dominarás desde el montaje inicial de un ordenador, instalación de software, hasta la reparación de cualquier tipo de fallo informático, ya sea de hardware como de software.

Las certificaciones HP ATA proporcionan habilidades para el diseño y la implementación de soluciones para entornos en pequeñas y medianas empresas. Las personas certificadas en este ámbito son capaces de dar soluciones y resolver problemas basados en las necesidades de los clientes.
OBJETIVOS

Obtener la certificación HP ATA
Abrir la puerta de la continuidad en la consecución de las certificaciones privadas.
Adquirir una base teórica en el campo de la informática, para poder comprender los conceptos prácticos
Conocer los principios de funcionamiento de cada uno de los componentes de un ordenador.
Aprender la forma en que interactúan los distintos componentes de un ordenador y los conflictos que pueden aparecer entre ellos.
Aprender la forma de optimizar los equipos para alargar la vida útil, mejorando la rentabilidad de los mismos.
ver más


Pedir información

Curso Monográfico los Sistemas de Información en la Empresa


Granada
y otras sedes Online, Madrid, Vigo, La Coruña
10 horas



Presencial, Semipresencial, E-learning

Objetivos del Curso Monográfico Los Sistemas de Información en la Empresa:

-Conocer las herramientas existentes para disponer de un sistema óptimo de información en la empresa
-Como seleccionar el software que sustenta el SI de la empresa

ver más


Pedir información
    Resultados:  5 Cursos de Sistemas Informáticos en Granada