FORMATIC BARNA

CURSO DE AGENTE DE TRÁFICO DE PASAJEROS


ONLINE - PRESENCIAL
ESPAÑA, BARCELONA

El Agente de Handling o el Agente de Tráfico de Pasajeros es un profesional imprescindible en el ámbito aeroportuario. Por lo que para atender las exigencias del sector, cada vez se necesitan buenos profesionales que estén preparados y con conocimientos sólidos. El trabajo de un agente de handling está siempre muy demandado , debido a que es un trabajo muy exigente y tiene unos procesos muy reglamentados para la selección de personal.
Por esta razón ponemos a tu disposición este curso de agente de tráfico de pasajeros con el qu...


Pide Información

CURSO DE AGENTE DE MOVILIDAD


PRESENCIAL
ESPAÑA, MADRID

Aprovecha la oportunidad de ser Agente de Movilidad para el Ayuntamiento de Madrid.
Si quieres trabajar como agente de movilidad y desarrollar una carrera profesional enriquecedora, ahora tienes la oportunidad.
Programa: 20 temas
El primer ejercicio consiste en pruebas psicotécnicas. El segundo ejercicio consiste en un cuestionario tipo test sobre el programa, que se compone de 20 temas, de los cuales 5 temas son generales (sobre Constitución, Comunidades Autónomas, Municipio, Derecho administrativo, Tributos) y 15 son más específicos (Circulación, Señalización, Tráfico, Transpo...


Pide Información

El handling aeroportuario se ha convertido en una de las profesiones con más auge en la actualidad. De hecho, los últimos cinco años se han caracterizado por la positiva evolución del tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles y por la consolidación de las líneas aéreas de bajo coste.
Con nuestro certificado, acreditarás tus conocimientos como Técnico de Operaciones Aeroportuarias (Agente de Handling) y te abrirás las puertas a un sector en continua expansión y con muchas posibilidades de desarrollo profesional. ¿Sabías que el sector aeroportuario emplea directamente a más de 150...


Pide Información

OPOSICIONES AGENTE DE MOVILIDAD AYUNTAMIENTO DE MADRID


PRESENCIAL
ESPAÑA, MADRID, GUADALAJARA, TOLEDO, VALENCIA

Las Oposiciones a Agente de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid son semipresenciales y van dirigidas a aquellas personas interesadas en pertenecer a los cuerpos de seguridad.
Actividades a desarrollar
Les corresponderán funciones de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. Los Agentes de Movilidad tendrán la consideración de agentes de la autoridad subordinados a los miembros del Cuerpo de Policía Municipal. Requisitos
Para ser admitidos en la realización de las pruebas s...


Pide Información
MASTER D

OPOSICIONES DE AGENTE DE MOVILIDAD


PRESENCIAL
ESPAÑA, MADRID, BARCELONA, CÓRDOBA, GRANADA, HUELVA, JAEN, MÁLAGA, SEVILLA, ZARAGOZA, OVIEDO, PALMA DE MALLORCA, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, TENERIFE, BURGOS, VALLADOLID, TARRAGONA, LA CORUÑA, VIGO, MURCIA, SAN SEBASTIAN, BILBAO, ALICANTE, VALENCIA, PAMPLONA

En Master-D te preparamos para presentarte a cualquiera de las convocatorias de agente de movilidad que convocan los ayuntamientos de toda España. En los últimos años se han convocado más de 200 plazas. Consigue la tuya en la próxima convocatoria con la ayuda de Master-D.
Te proporcionamos la mejor formación y un servicio completamente personalizado. Contarás con los mejores profesores que te apoyarán durante todo el estudio. Podrás hacer tests psicotécnicos y de personalidad en el campus virtual y podrás acudir a tu centro más cercano a preparar la entrevista personal realizando simula...


Pide Información

Mensualidades a tu Medida.
A los agentes de movilidad les corresponderán funciones de ordenación, señalización y dirección del tráfico en el casco urbano de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación. Los Agentes de Movilidad tendrán la consideración de agentes de la autoridad subordinados a los miembros del Cuerpo de Policía Municipal. REQUISITOS MÁS ASEQUIBLES QUE PARA POLICÍA MUNICIPAL
A diferencia de los requisitos exigidos en las pruebas de acceso al Cuerpo de Policía Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, en los reglamentos del cuerpo de agentes de m...


Pide Información

TÉCNICO DE OPERACIONES AEROPORTUARIAS - AGENTE DE HANDLING


A DISTANCIA
ESPAÑA, NO PRESENCIAL

La finalidad de este curso es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional.

  • Manual teórico: Técnico de Operaciones Aeroportuarias - Agente de Handling
  • Cuader
  • ...


    Pide Información

    CURSO DE TECNICO DE OPERACIONES AEROPORTUARIAS - CURSO DE AGENTE DE HANDLING


    A DISTANCIA
    ESPAÑA, NO PRESENCIAL

    CURSO DE TECNICO DE OPERACIONES AEROPORTUARIAS - CURSO DE AGENTE DE HANDLING

    La finalidad de este curso es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional. ...


    Pide Información

      asistencia a pasajeros | companias aereas | informacion a los pasajeros | agente de handling | ambito aeroportuariocheck in | operaciones con equipaje | preparacion academicaguardiasembarque

      Recursos de Interés sobre: AGENTE DE ADUANAS

      Gracias a estos profesionales, la importación y exportación de mercancías se agiliza, se vuelve más eficiente. El sector del comercio exterior no podría funcionar sin estos trabajadores esenciales.

      Agente de aduanas

      Descripción y Funciones:

      El mundo del comercio internacional requiere la presencia de una serie de profesionales sin los que la importación y exportación de bienes no sería posible. En este contexto nos encontramos con el perfil del agente de aduanas, un profesional altamente capacitado en el entorno del comercio exterior, y que ha de contar con un extenso conocimiento acerca de la normativa aduanera, así como de toda ley y reglamento de crácter administrativo pertinente que impone, en este caso, la Unión Europea.

      La tarea de los trabajadores de aduanas es compleja, y es también crucial en cuanto hablamos de todos los envíos que tienen que entrar en nuestro país. Como resumen de sus muchas labores, podemos decir que los agentes de aduanas son responsables de agilizar todo proceso de importación/exportación de bienes entre diferentes territorios que estén relacionados a través de aduanas, con sus normativas y restricciones.

      Pero vamos a profundizar un poco más en las funciones de estos profesionales del comercio exterior: 

      • El agente tiene que presentar ante la aduana, por cuenta de su representado, el despacho de aduanas de los bienes importados o exportados. 

      • Aesorar al cliente y al ciudadano acerca de legislación aduanera y comercio exterior.

      • La documentación necesaria en relación a la Agencia Tributaria es responsabilidad del agente de aduanas. 

      • El agente ha de hacerse cargo del pago de impuestos (como el IVA o aranceles) que correspondan. 

      • El empleo de agente de aduanas también tiene mucho de logística. De las funciones logísticas derivadas y de las gestiones con los demás agentes que participan en el proceso de importación/exportación también se encarga este profesional: almacenaje, control de transportistas, gestiones con aseguradoras o autoridades...

      • El agente de aduanas tiene que asegurarse de que toda normativa se cumple correctamente.

      • Expedición de certificados que estipulen la procedencia de las mercancías.

      • En esencia, las labores de este trabajador funcionan como mediadoras entre importador/exportador, siempre en sintonía con lo que dicte la ley. 

      El agente de aduanas, en definitiva, es la persona física que realiza la declaración en aduana en nombre propio o bien en representación de la persona en cuyo nombre se efectúa dicha declaración. Gracias al desempeño de este profesional, la importación y exportación de bienes o mercancías se agiliza, se torna más eficiente. 

      Estudios y experiencia laboral:

      ¿Cómo ser agente de aduanas en España?

      Existen algunos requisitos fundamentales para ejercer como agente de aduanas. Vamos a enumerarlos: 

      1. El usario ha de ser una persona física que resida en España legalmente, o bien en uno de los Estados de la Unión Europea. 

      2. En segundo lugar, tendrá que superar unas pruebas de aptitud realizadas por la Agencia Tributaria en materia de la normativa básica tributaria y aduanera en el ámbito del comercio exterior, de impuestos y de regulación de bienes.

      3. Además, el profesional tiene que estar registrado en el registro de representantes aduaneros de la Agencia Tributaria. 

      Una vez se superen las pruebas de aptitud, los candidatos tendrán que asistir a clases en la Escuela de Hacienda Pública para formarse en materias de derecho, administración, tributos y aduanas. También recibirán formación acerca de nuevas tecnologías. 

      Pero has de saber que para poder optar al proceso de selección, el usuario que esté interesado en convertirse en agente de aduanas deberá cumplir uno o más de los siguientes requisitos: 

      • Tener una diplomatura universitaria o equivalente, con una titulación @homologada por la UE (en Comercio Internacional, Negocio y Logística Internacional, etc.).

      • Acreditación de estar en condición de apoderado de agente de aduanas con la exigida antigüedad. 

      • Ser director, agente o apoderado de una empresa transitaria con la exigida antigüedad para cada caso. 

      • Tener un amplio conocimiento de idiomas, ya que los agentes de aduanas deberán comunicarse en su día a día con personas de diferentes países. 

      Estadísticas y Empleo:

      España tiene múltiples acuerdos comerciales con diferentes países del mundo. El comercio exterior es un pilar fundamental de la economía de nuestro país, ya que supone una enorme cantidad de capital e inversión. Y precisamente en el sector del comercio exterior, las aduanas sin duda interpretan un papel protagónico e indispensable.

      La función fundamental de un agente de aduanas es la de funcionar como filtro de control en importaciones y exportaciones, y no es de extrañar, por tanto, que sean profesionales altamente demandados y necesarios en el ámbito. 

      Formarte como agente aduanero puede ser una gran decisión para tu futuro laboral. La importación y exportación de mercancías es fundamental para el perfecto funcionamiento de la economía de un país, por lo que los agentes de aduanas nunca dejarán de ser necesarios, además de ser profesionales muy valorados en su sector. 

      Perspectiva Salarial:

      Aunque el salario de los agentes de aduanas se verá condicionado por factores como la antigüedad, la experiencia o el tipo de mercancía con la que trabaje, podemos hablar de salarios que pueden alcanzar los 2.400 euros mensuales de media para profesionales más experimentados, e incluso superar con creces esa cifra. 

      Los agentes aduaneros con menos años de experiencia pueden percibir salarios comprendidos entre los 1.700 y los 1.900 euros mensuales.