Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1

México DF, Bogotá, Lima, Santiago, Sao Paulo y Rio de Janeiro serán las sedes para el Access MBA Tour en Latinoamérica, una oportunidad para que un selecto grupo de escuelas internacionales de negocios se reunan con los posibles candidatos para ingresar en sus centros.

 Tras su andadura por ciudades como París, Londres o Bruselas entre otras, Access MBA Tour, una de las ferias de MBA más prestigiosas del planeta recala en Latinoamérica. Desde el 28 de febrero hasta el 11 de marzo, ciudades de la talla de México DF, Bogotá, Lima, Santiago, Sao Paulo o Río de Janeiro serán las escogidas para que representantes de las escuelas de negocios más importantes del mundo y futuros estudiantes se den cita y examinen las tendencias de los programas MBA en este siglo XXI, además de conocer requisitos de acceso, titulaciones y programas ofrecidos en dichos centros educativos.

latamSegún los especialistas en Recursos Humanos, la contratación de titulados MBA aumentará en este año, motivo por el cual cada vez son más los jóvenes recién licenciados o los profesionales que buscan un reciclaje, los que apuestan por la formación en este campo de la dirección ejecutiva. Existe un consenso generalizado de que los graduados en MBA están más calificados para asumir las tareas de desarrollo de negocios que los empleados que no cuentan con dicha experiencia. En el pasado, con frecuencia se ponía a personas con licenciaturas en condiciones de igualdad con los graduados en MBA. Un MBA representa una ventaja muy importante y es casi una condición obligatoria para un puesto gerencial.

Durante el Access MBA Tour, se realizarán reuniones personales entre las escuelas de negocio y los candidatos al ingreso con una duración de 20 minutos a fin de que los reclutadores de las escuelas de negocios tengan una idea sobre los futuros admitidos y éstos a su vez, puedan resolver dudas sobre el proceso de admisión, requisitos y otras claves que determinarán su futuro. 'El formato de reuniones personales (One-to-One) del MBA que hemos creado hace 8 años se ha convertido en el nuevo estándar de contratación de posgrado entre las mejores escuelas internacionales de negocios', declaró el fundador y Director Ejecutivo del Advent Group, la agencia de medios de comunicación a cargo de la organización del Access MBA Tour.

Entre las escuelas que asistirán al evento,  destacan HEC Paris, London Business School, INSEAD, IESE, MIP Politecnico di Milano, ESADE, Manchester Business School, SDA Bocconi, Hult International Business School, IE Business School, University of Chicago Booth, The Lisbon MBA, The Ohio State University – Fisher College of Business, Bentley University, McCallum Graduate School of Business.

Si estás buscando entrar en las mejores escuelas de negocios, y estás en Latinoamérica, no puedes perderte las citas. Te recordamos el calendario:

  • México DF, el 28 de febrero en Sheraton Maria Isabel Hotel & Towers
  • Bogotá, el 02 de marzo en Cosmos Insignia Hotel
  • Lima, el 04 de marzo en Miraflores Park Hotel
  • Santiago, el 06 de marzo en Intercontinental Hotel
  • Sao Paulo, el 09 de marzo en TIVOLI SÃO PAULO – MOFARREJ
  • Rio de Janeiro, el 11 de marzo en Golden Tulip Ipanema Plaza



Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA
  2. ¿Qué es un Certificado y Diploma de Postgrado?
  3. Elige Un Master con Proyección

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad