Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
BUSCANDO LA ERRADICACIÓN DEL ANALFABETISMO A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO ONLINE

  Nadie duda ya de las bondades de internet y en un momento crucial donde el ordenador cobra protagonismo la Universidad en Internet de la Rioja ( UNIR) ha sido la primera de España en implantar un sistema solidario de profesores. Unas horas al mes son suficientes para ser profesor solidario y ayudar a erradicar la analfabetización a través de las clases virtuales.

El futuro está en internet y esta metodología puede ayudar a erradicar la analfetizacion en el mundo. Eso opina María de Pablos, directora del campus Solidario de la UNIR , La Universidad en Internet de La Rioja (UNIR) .

No se necesita ser profesor universitario con título, solo ganas de ayudar y un disponer de unas horas libres a la semana: una madre de cuatro niños, un empleado de seguridad, un profesor de universidad , un empresario o un artista... son algunos de los perfiles de voluntarios en la UNIR que ya cuenta con 200 personas inscritas.

Sin duda el proyecto que comenzó siguiendo el objetivo de la UNESCO de conseguir la educación primaria va viento en popa y se preveen 50 nuevos voluntarios cada mes.  Una inmejorable manera de comenzar ya que para lograr este objetivo se calcula que serán necesarios unos 18 millones de profesores y maestros solidarios.

El voluntariado en línea para combatir el analfabetismo tiene varias ventajas. En primer lugar, permite llegar a personas en áreas remotas o con dificultades de acceso a la educación convencional. Además, brinda flexibilidad tanto para los voluntarios como para los beneficiarios, ya que las clases pueden adaptarse a horarios convenientes para ambas partes. También promueve la interculturalidad y el intercambio de conocimientos entre voluntarios y beneficiarios de diferentes países y culturas.

En estos momentos UNIR tiene en marcha dos proyectos:

  • Carabanchel (Madrid). Se trata de cursos dirigidos a  grupos de jóvenes en riesgo de exclusión social. Se impartirán un total de cuatro talleres temáticos que comenzaron en diciembre de 2012, y cuyos contenidos van desde el autoconocimiento y la motivación a la comunicación y la participación ciudadana. La ONG receptora es YMCA. 
  • San Salvador (El Salvador). Cursos sobre Didáctica de las Matemáticas y Estrategias de Capacitación para el profesorado de Lenguaje. En ambos casos los beneficiados son profesores en zonas rurales de El Salvador. Estas clases se imparten los domingos de 15 a 17 hora española; 8-10 h. en San Salvador.

 El tercer sector de la economía siempre está en busca de nuevos campos de acción y se necesitan nuevos profesionales especializados, busca un curso que te ayude a cumplir tus espectaivas aqui.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Compras seguras a través de internet
  2. La medicina y las nuevas tecnologías
  3. La Consolidación de los Hogares Inteligentes Tendrá Su Punto Más Alto en Este Año

Artículos del BLOG


  1. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  2. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  3. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  4. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?
  5. Lo que la pandemia nos ha enseñado acerca de la educación

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


oposicion educacion primaria

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria. Las oposiciones de educación......


MASTER D

oposiciones de pedagogia

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema......


MASTER D