Educación Magisterio Cultura foto 3

  Nadie duda ya de las bondades de internet y en un momento crucial donde el ordenador cobra protagonismo la Universidad en Internet de la Rioja ( UNIR) ha sido la primera de España en implantar un sistema solidario de profesores. Unas horas al mes son suficientes para ser profesor solidario y ayudar a erradicar la analfabetización a través de las clases virtuales.

BUSCANDO LA ERRADICACIÓN DEL ANALFABETISMO A TRAVÉS DEL VOLUNTARIADO ONLINE

El futuro está en internet y esta metodología puede ayudar a erradicar la analfetizacion en el mundo. Eso opina María de Pablos, directora del campus Solidario de la UNIR , La Universidad en Internet de La Rioja (UNIR) .

No se necesita ser profesor universitario con título, solo ganas de ayudar y un disponer de unas horas libres a la semana: una madre de cuatro niños, un empleado de seguridad, un profesor de universidad , un empresario o un artista... son algunos de los perfiles de voluntarios en la UNIR que ya cuenta con 200 personas inscritas.

 

Sin duda el proyecto que comenzó siguiendo el objetivo de la UNESCO de conseguir la educación primaria para 2015 va viento en popa y se preveen 50 nuevos voluntarios cada mes.  Una inmejorable manera de comenzar ya que para lograr este objetivo se calcula que serán necesarios unos 18 millones de profesores y maestros solidarios.



En estos momentos UNIR tiene en marcha dos proyectos:

  • Carabanchel (Madrid). Se trata de cursos dirigidos a  grupos de jóvenes en riesgo de exclusión social. Se impartirán un total de cuatro talleres temáticos que comenzaron en diciembre de 2012, y cuyos contenidos van desde el autoconocimiento y la motivación a la comunicación y la participación ciudadana. La ONG receptora es YMCA. 
  • San Salvador (El Salvador). Cursos sobre Didáctica de las Matemáticas y Estrategias de Capacitación para el profesorado de Lenguaje. En ambos casos los beneficiados son profesores en zonas rurales de El Salvador. Estas clases se imparten los domingos de 15 a 17 hora española; 8-10 h. en San Salvador.
  •  

 El tercer sector de la economía siempre está en busca de nuevos campos de acción y se necesitan nuevos profesionales especializados, busca un curso que te ayude a cumplir tus espectaivas aqui.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Compras Seguras a Través de Internet
  2. La Medicina y las Nuevas Tecnologías
  3. La Consolidación de los Hogares Inteligentes Tendrá Su Punto Más Alto en Este Año
  4. E-Commerce, la Nueva Manera de Hacer Negocios

Artículos del BLOG


  1. 7 Maneras de Mejorar el Estudio Desde Casa
  2. ¡quiero Ser Educador Social! ¿cómo lo Hago?
  3. Lo Que la Pandemia Nos Ha Enseñado Acerca de la Educación
  4. Cómo Estudiar en España Siendo Extranjero
  5. ¿puedo Ser Profesor Sin Máster?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de MASTER D

El curso para preparar la oposición en educación especial te formará para que te conviertas en maestro de pedagogía terapéutica. Los maestro de educación especial trabajan con niños con necesidades específicas de apoyo educativo, dentro de los cuales se encuentran los alumnos con necesidades......


MASTER D

Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria. Las oposiciones de educación......


MASTER D