Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5

Los alumnos del MBA de IESE han colaborado con SEAT para crear proyectos de movilidad urbana y conexión entre los coches y las ciudades inteligentes. 

Unos 70 estudiantes de IESE que están cursando el MBA colaborarán con Seat en el desarrollo de ideas y propuestas sobre movilidad urbana para vincular los coches conectados y ciudades inteligentes. 

Los alumnos tendrán que analizar e investigar durante el último trimestre del curso Estrategia de Operaciones del Programa MBA además de defender un proyecto ante un grupo de directivos de la automovilística en su sede de Martorell (Barcelona). Una de las propuestas de trabajo consiste en evaluar la viabilidad en la utilización de los sensores ya existentes en toda la gama de los coches de Seat y del Grupo Volkswagen como una fuente para recopilar datos, con el consentimiento del cliente, para ponerlos a disposición de las administraciones públicas como parte de sus iniciativas 'smart city', para lo que se ha establecido como foco de estudio la ciudad de Barcelona.

En la actualidad, un vehículo Seat está equipado con cerca de 50 sensores, y las ciudades como Barcelona, también cuentan con un despliegue masivo de sensores, todos ellos conectados por redes móviles.

Los alumnos del MBA han formado nueve equipos que deberán investigar, analizar y desarrollar modelos conceptuales y de viabilidad teórica para evaluar la potencialidad de nuevas oportunidades que contribuyan al desarrollo de soluciones para la movilidad urbana.


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Condiciones para que un MBA online sea bueno
  2. Cómo son los estudiantes MBA
  3. Publicado el Ranking de los Mejores MBA Full-Time

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas