Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 4
mbasonline

Un #MBA online es la alternativa que muchos ejecutivos han escogido para formarse. ¿Qué elementos tiene que tener para que sea de éxito? Te lo contamos aquí.

La falta de tiempo es uno de los motivos principales para que los ejecutiv@s de nuestro país hayan decidido retomar los estudios desde la comodidad de su casa o a veces incluso desde la misma empresa. 

Para los expertos en #formación, para que un programa virtual sea bueno tiene que contar con el respaldo de una prestigiosa escuela de negocios; muchas de ellas, conscientes del auge del e-learninghan recurrido a programas para altos ejecutivos sin necesidad de asistir a clases presenciales o si es posible combinando ambas metodologías, lo cual hace mucho más flexible su acceso a la educación. 

Por otra parte, otro ingrediente para que el MBA sea bueno es sin duda la flexibilidad tanto horaria como de acceso al contenido, lo cual le puede permitir al alumno en cuestión acceder a la información dónde y cuándo lo necesite. Además de esto, el programa ha de adecuarse a la realidad del mercado actual; este elemento ha sido desde siempre motivo de discordia en la comunidad educativa, con detractores de los MBA por su falta de visión realista de ahí que las propias escuelas hayan modificado sus temarios adaptándolos a la realidad actual.

Otra de las características que hacen de un MBA a distancia idóneo es la posibilidad de intercambiar conocimientos con otros alumnos, puesto que el networking se ha conformado como un método clave para establecer vínculos profesionales tras acabar los estudios. Gracias a eventos, actividades e incluso actos creados a través de las redes sociales, los alumnos consiguen ampliar su red de contactos, lo cual les podrá abrir puertas de cara a futuro además de poder enriquecerse con lo que otros saben.

Sin embargo, no todo es cuestión del propio programa, sino también influyen las propias características del alumno; entre las cualidades que un buen alumno virtual tiene que tener destacan:

1. Perfil autodidacta: hay que tener constancia y disciplina, dos actitudes que son vitales de cara a tener éxito en los negocios. 

2. Ser activ@ en la red: les gusta relacionarse por medio de conexiones. Su mayor habilidad social es la comunicación escrita en medios sociales. 

3. Son conscientes de su propio aprendizaje: saben cuáles son sus limitaciones y sus fortalezas y no dudan en pedir ayuda al tutor si lo necesitan

4. Tienen buena capacidad de organización: al hilo de lo anterior, si no se planifican bien, su aprendizaje no resultará bueno.

5. No temen a las tecnologías: dado que va a ser su modus operandi lo lógico es que se lleven bien con la tecnología y puedan utilizar dispositivos móviles y otros gadgets para seguir su formación.

Con esto creemos que es más que suficiente para determinar si un programa virtual es bueno o no, ¿y tú que opinas?

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Colaboración de alumnos de MBA en proyectos de movilidad urbana
  2. Cómo son los estudiantes MBA
  3. Publicado el Ranking de los Mejores MBA Full-Time

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas