Ruta: HOME > DEPORTES
Deportes foto 1
deporte

La Asociación de Deportistas y el Consejo Superior de Deportes han firmado un acuerdo para la puesta en marcha del Gabinete de Ayuda al Deportista (GAD).

El deporte español necesita contar con un organismo que les represente, les atienda y sepa responder a sus necesidades; por ello y gracias a un acuerdo firmado por la Asociación de Deportistas y el Consejo Superior de Deportes se creará el Gabinete de Ayuda al Deportista, que pretende ser un intermediario entre los deportistas y las instituciones para que los deportistas de élite se sientan respaldados en todo momento.

En caso de reclamación ante algún comité deportivo, el gabinete asesorará al deportista, le ofrecerá su apoyo y le indicará cómo proceder en casos como por ejemplo, inclumplimientos de reglamentos federativos, impagos de ayudas, mobbing deportivo, restricciones en la representación internacional en competiciones oficiales con el equipo nacional, y todos aquellos que puedan suponer, además de un agravio para el deportista, un problema o una dificultad al ser planteados directamente por el mismo deportista ante dichas instancias.

La medida se ve con reticencia por parte de los deportistas, que ven sólo buenas intenciones pero aún queda mucho por avanzar en cuanto al apoyo al deporte en nuestro país. Habrá que esperar a que el gabinete arranque su andadura y se compruebe si sólo fueron buenas palabras o si hay hechos que respalden esta iniciativa.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Arranca la Semana Europea del Deporte
  2. El Deporte Como Profesión
  3. Los MBA Apuntan al Deporte

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar