Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
Diseño Creación y Moda foto 5

La moda es uno de los sectores con más proyección laboral del momento. Este concurso premia a aquellos jóvenes con talento que quieran realizar prácticas en una reconocida empresa textil española.

 Cuatro becas de 1.500 euros cada una es lo que se ofrece como recompensa a los ganadores del concurso Mad-Fashion 2013. Becas dirigidas a estudiantes de Diseño, Moda, Escaparatismo, Fotografía, Bellas Artes y Comunicación Audiovisual, quienes podrán realizar sus prácticas en las instalaciones que la compañía textil Springfield tiene en la capital.

Los organizadores del concurso son Carné Joven y Bankia , con el objetivo de formar a los jóvenes de la comunidad para facilitar su posterior acceso al mercado laboral. Para ello, los candidatos, además de tener la formación requerida, deberán ser socios del Carné Joven y tener entre 18 y 30 años.

Categorías:

- Fotografía: Mad-Fashion 2013 “Ciudad Denim”, es el nombre del concurso, en el que los participantes deberán captar el estilo urbano a través de la imagen, presentando cinco fotografías de momentos 'Denim Style' o 'Denim Mood' donde se plasmen looks, ambientes, o cualquier otro momento en el que la tela vaquera sea la protagonista.

- Escaparatismo web: consiste en hacer una composición a modo de escaparate basada en el proyecto de Jeans sostenibles de Springfield -H2Ø- que incluya prendas vaqueras, atrezzo, elementos visuales del proyecto H2Ø y que comunique la idea del ahorro de agua, tal y como establecen las bases.

- “Fashion Film” : en vídeos de entre 1,3 y 3 minutos, una historia Denim en la ciudad. Los participantes tienen total libertad para crear su particular película pero las prendas vaqueras deben ser las protagonistas de la historia.

- Diseño textil: crear una mini-colección denim formada por seis prendas: parte de arriba, de abajo, un total look, prenda exterior, calzado y complemento. Todas ellas deberán presentarse por delante y por detrás y el proyecto debe incluir, además, tres siluetas con tres looks para demostrar cómo combinar esas seis prendas.

Los trabajos tendrán que subirse a la microsite creada para el concurso; hay de plazo hasta el 15 de junio para poder hacerlo.

Los afortunados podrán pasar cuatro meses en cualquiera de los anteriormente mencionados departamentos poniendo de manifiesto su talento y formación adquirida.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Destaca tus modelos en el certamen de diseño
  2. El Sector de la Moda Textil en España
  3. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?