Ruta: HOME > CINEMATOGRAFIA Y AUDIOVISUALES
EDUCACION MEDIANTE INSTAGRAM

Existen muchas aplicaciones de fotografía hoy en día, entre ellas Hipstamatic, Vigente, Instagram y Picplz todas ellas se pueden encontrar en tablets y smartphones. Hoy en día los estudiantes y el personal universitario las utiliza de numerosas formas, entre ellas, la promoción de sitios web, el aprendizaje y la creación de comunidades. La aplicación mas popular de fotografía es Instagram, donde sus cifras más recientes indican que tiene al menos 1.336 millones de usuarios, y el 60% se encuentra fuera de Estados Unidos. En España el 93% utiliza las redes sociales y un 12% usa Instagram.

¿Como utilizan las universidades la red social?
Según explica la especialista de nuevos medios de la Universidad Cristiana de Texas Amy Peterson, la institución utiliza Instagram como una herramienta en su estrategia de marketing. Es un lugar de encuentro de la comunidad universitaria, por lo que necesariamente necesitan estar las universidades.
Instagram les permite compartir las fotografías de la institución, su campus, sus aulas, los estudiantes, las salas comunes…y ofrecer una visión más cercana de la universidad. La Universidad de Florida  utiliza la red desde para difundir eventos propios y lugares que generen nostalgia en sus exalumnos.


Por su parte la Universidad de Wisconsin-Green Bay utiliza esta red social para fortificar su presencia en las demás redes, aumentando su visibilidad en la red. Entretanto la Universidad de Seattle se dedica a compartir y retuitear las fotografías que los demás usuarios de Instagram publican que remitan a la universidad.
Por su parte, la Universidad de Hawaii recurre a Instagram para dar a conocer la universidad y difundirlas además en Facebook. El plan comenzó recientemente pero permite conocer las actividades universitarias en todo el estado a todo el mundo, afirmó la funcionaria de Información Pública del Departamento de Relaciones Exteriores y Cooperación Universitaria del centro educativo, Kristen Bonilla.
Instagram les permite además filtrar ágilmente las fotografías y compartirlas en otras redes sociales y además puede ayudar a animar la participación de los jóvenes en las actividades institucionales.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El e-commerce: Evolución, beneficios y estrategias para el éxito
  2. Secretos para un envejecimiento saludable: Estrategias respaldadas por la ciencia y el bienestar integral
  3. Si Quieres Una Carrera Versatil Haz Ciencias Empresariales

Artículos del BLOG


  1. Estudiar fotografía para desarrollarte en el sector audiovisual
  2. Cursos de fotografía profesional para todos
  3. Cómo hacer radio en 2024
  4. La 7ª edición de los Premios ALMA, organizados por el Sindicato de Guionistas de España