Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
Diseño Creación y Moda foto 1
El arte urbano se hace un hueco imagen 1

Se presenta #MULAcity donde el #arteurbano toma importancia como anticipo del festival que presentará otras disciplinas artísticas

         

El #arteurbano se hace un hueco. Se celebra en Getafe, Madrid, el #MULAcity Getafe, un evento anterior a #MULAFEST en el que participarán artistas urbanos como BoaMistura, Sekone, Agostino Iacurci, Sabek, E1000, Ricardo Cavolo y Uriginal, en lo que será la mayor intervención en murales realizada en España.

Uno de los artístas má significativos será Ricardo Cavolo que se caracteriza por un característico estilo colorista y figurativo, será el encargado de modificar una de las primeras fachadas con sus trazos alegóricos, que han pasado ya por ciudades como Colonia, Moscú, Méjico, Hong Kong o Montreal, entre muchas otras. Su mural, de más de 50 metros cuadrados, albergará numerosa simbología representativa de la ciudad de Getafe como el Cerro de los Ángeles, la ubicación de la ciudad como centro geográfico de España o la figura central enarbolando una banderola con la leyenda “Xitafi”, uno de los primeros nombres que recibió la ciudad en sus orígenes. En definitiva, toda una oda a la historia del lugar.

Por su parte, Sekone realizará una obra alegórica de la ciudad de Getafe. El artista que ha intervenido en numerosos barrios y ciudades del mundo es experto en murales de gran escala con su técnica basada en el hiperrealismo con toques oníricos especialmente en objetos a simple vista mundanos, otorga dosis de sueño y realidad a partes iguales.

También estarán los madrileños BoaMistura, con sus trazos y colores las paredes de las calles de ciudades de todo el mundo. Este equipo multidisciplinar, con raíces en el graffiti, ha realizado proyectos en Sudáfrica, Brasil, México, EE.UU, Reino Unido, Georgia, Argelia, Noruega, Serbia o Panamá.

Completan el elenco de artistas Uriginal, que recreará el rostro de Juan de la Cierva, el madrileño Sabek, E1000, y el italiano Agostino Iacurci, que pondrá la nota más internacional a todo el proyecto.

Artístas que hacen de su pasión su trabajo como herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas.

Además del 4 al 9 de mayo, se celebrará la semana de la cultura urbana, con un programa completo de actividades en torno a distintas disciplinas artísticas como skate, parkour, circo callejero, roller, street workout, microteatro, street food, motor, breakdance, beatbox, impresión 3D, DJ, etc.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Más de 50 actividades programadas para El Carme dEstiu
  2. Arte a Raudales en el Día Internacional del Museo
  3. Claves para el éxito profesional en el 2024

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Diseño de Moda

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar......


MASTER D

Decora la tienda a tu gusto

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas......


IMASD