Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA

#Taldiacomohoy murió Picasso, pintor malagueño. Repasamos su vida y obra.

Brevemente repasamos su vida y obra de este excepcional pintor nacido en 1881 que traspasó fronteras. No queremos hacer de este artículo una biografía de enciclopedia. Asi que destacaremos información que resuma en sí parte de su obra.

Buscando sobre él al respecto de su persona destaca en diferentes informaciones como una figura excepcional en ambos sentidos, como hombre y artista. Está claro que creó arte plasmando las distintas corrientes plásticas del siglo XX, desde el cubismo hasta la escultura neofigurativa, del grabado o el aguafuerte a la cerámica artesanal o a la escenografía para ballets.

Recordando a  #Picasso imagen 1Su obra inmensa en cantidad, variedad y talento creada en 75 años de actividad se une a su vida plasmando sentimientos de amor, política, amistad y disfrute por la vida.

Podemos decir que desde joven ya fué un #emprendedor creando su taller a los 15 años. Presentó distintas exposiciones con menciones y eso le hizo además abrirse fronteras que por unos u otros motivos desembarcó en París. Reflejó su cubismo, único y original, pero las guerras le hicieron reflejar acontecimientos en sus obras. Como ejemplo uno de sus cuadros más conocidos, El Guernica.

Debido a las pérdidas que conlleva una guerra, a Picasso le hace reflexionar y entrar en una época más triste artisticamente hablando, de retiro, aunque sigue pintando, dedicándose a su familia y empezando en el mundo de la cerámica.

Durante toda su vida se rodea de mujeres que le traen amores y desamores y que va plasma en retratos y obras abstractas hasta su muerte que se produce #taldiacomohoy en 1973.

Te resumimos su obra en este video

 

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Los museos, fuente de historia y conocimiento
  2. El arte urbano se hace un hueco
  3. Profesionalidad y éxito en la feria de belleza

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Diseño de Moda

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar......


MASTER D

Decora la tienda a tu gusto

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas......


IMASD