Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
El empleo entre los estudiantes

El empleo entre los estudiantes de cursos de Formación Profesional crece más que entre los universitarios

Los contratos entre estudiantes de cursos de Formación Profesional aumentan un 28,7%, siendo los de nuevas tecnologías los más demandados, pero no los únicos. Se confirma así el crecimiento de este tipo de cursos como salida laboral en España.

Los datos hablan por sí solos. Los contratos a alumnos de FP crecen más que los universitarios. Y es que, estudiar un curso de Formación Profesional cada vez abre más puertas a nivel laboral. Defenestrados durante años como unos estudios de carácter secundario y mal situados si los comparábamos con los licenciados universitarios, los estudiantes que finalizan un curso de Formación Profesional tienen ahora más oportunidades laborales y más ofertas en los principales buscadores de empleo del país.

A falta de conocer los datos pormenorizados del comportamiento de creación de empleo, el año anterior 3 millones de los 16 millones de contratos firmados fueron para personas con algún título universitario o de Formación Profesional. Siendo estos últimos los que mayor porcentaje de contratos obtuvieron, subiendo un 14%. Y la cosa mejora cuando nos referimos a calidad de empleo. Los estudiantes de algún curso de Formación profesional han visto aumentar la calidad dute;ste.

El 6,5% de los contratos a estudiantes de un curso de FP superior fueron indefinidos, mientras que para los de grado medio fue del 4,7%. Lo que pone de relevancia un hecho comprobado: que cada vez que se estudia un curso de mayor nivel, también mejora la empleabilidad y la calidad de dicho empleo. Y en cuanto a temáticas, ¿qué cursos de Formación Profesional han logrado mejores tasas de empleabilidad?

En este sentido, los datos entre Comunidades Autónomas cambia y mucho. Sin embargo, se nota una demanda más destacada en cursos de FP de sectores como el animación 3D, juegos y entornos educativos, mantenimiento de aviónica, operaciones de vidrio y transformados, ganadería y asistencia en sanidad animal o tratamiento superficiales y térmicos. Aunque otros cursos de Formación Profesional como son los de diseño gráfico, redes y seguridad, electrónica, automatización, electricidad, industria química, publicidad, imagen personal u hostelería y turismo están presentando un incremento en peticiones de información  y nuevas propuestas laborales debido al cambiante sector laboral.

Estudiar un curso de Formación Profesional es una garantía de éxito cara a obtener una mayor cualificación laboral. Pudiendo acceder, tanto en los cursos de FP superior como en los cursos de FP medio a mejores trabajos, cualificados y con empleos de mayor calidad. Infórmate. Estaremos encantados de atenderte.

 Fuente: El País

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Aragon Celebró los Campeonatos de FP
  2. Finanzas y Liderazgo en Lengua Mandarín
  3. Formarse en Prevención de Riesgos Laborales

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?