Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2
mba online

La escuela de negocios española IE Business School está de enhorabuena, según Financial Times, su MBA online encabeza el ranking mundial.

La formación superior a distancia está viviendo su época dorada; cada vez más escuelas y universidades internacionales abren sus puertas a la educación online frente a la vía más tradicional. Buscando mayor flexibilidad horaria, y teniendo en cuenta el prestigio de muchas universidades o escuelas superiores que ofrecen los programas de máster y postgrado a través de la red,  no es de extrañar que las aulas virtuales estén cada vez más llenas.

Tradicionalmente, las escuelas de negocios americanas son las que mejores programas MBA ofrecen a los estudiantes, aunque en la modalidad online España escalado puestos llegando a la cima. Según el último ránking publicado por la revista Financial Times, la escuela de negocios IE Business School, es la que tiene el mejor programa MBA online del mundo. Este excelente resultado se une a la primera posición del mundo obtenida por la misma escuela en el 'QS Distance Online MBA Ranking 2014', publicado hace unas semanas por QS Intelligence Unit.

Los criterios que se han tenido en cuenta para designar al MBA de IE Business School como el mejor son entre otros, el perfil de los alumnos, su progresión profesional, la experiencia académica, el grado de diversidad o la calidad del claustro. El IE Business School ha participado con el Global MBA Blended, programa part-time que cuenta con alumnos de más de 50 países con una experiencia profesional media de 6 años y que combina metodologías de formación 'face to face' y online, con clases presenciales, videconferencias y foros de discusión.

Esta escalada de puestos en los ránkings mundiales hace que las escuelas de negocio españolas salgan reforzadas de la experiencia online y apuesten por este tipo de formación que posibilita el acceso a estudios superiores de mayor número de personas, quienes por falta de tiempo o por otros motivos no pueden acudir diariamente a clase.

Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en la educación. ¿Tú qué opinas de la formación online? ¿Crees que un MBA es un programa apto para poder ser estudiado a distancia?. A tenor de los resultados, se podría afirmar que sí.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Segundo puesto en el ránking de mejores escuelas de negocios virtuales para OBS
  2. Tendencias en el mundo MBA
  3. Los líderes de las grandes empresas tienen un MBA

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización