Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 3
Foto: Cadena Ser

El Mundial de Fútbol significará para España más de 250 mil empleos.

Según Erpasa Consulting, el Mundial de la FIFA supondrá más del 30% de las ventas de este año en todos los sectores relacionados con el consumo.

Promociones, sorteos de entradas, descuentos, obsequios y materiales relacionados con La Copa del mundo han sido ofertadas por las empresas dirigidas al consumidor.

Sin embargo, todo este entramado comercial se pone en juego hoy con la posible eliminación de España.

'Sumando la fuerza de todos los sectores de consumo en España, el Mundial de fútbol que se celebra en Brasil junto a la temporada alta de verano que comienza en julio y acaba en septiembre, el consumo dejará en España un 30% de lo que factura el sector de las franquicias en España', comenta la directora de Erpasa Consulting, Priscila Ramírez.

¿Cuáles sectores son los beneficiados? Según la empresa consultora, prácticamente todos. Desde tiendas de electrodomésticos hasta tiendas de moda. Las agencias de viaje, Centros Comerciales, cines, aseguradoras... Todo el comercio gira en torno a la Selección Española de Fútbol, y sumaría en total casi 10 mil millones de euros.

Pero todo esto podría terminar mucho antes si España es eliminada del Mundial en el partido de hoy, 18 de junio, contra Chile.

En cuanto a puestos de trabajo, 'el sector de la franquicia sigue empujando a favor de la recuperación económica gracias a emprendedores que se deciden por crear su propio negocio y así además crear puestos de trabajo. Por cada franquicia que se crea, de media nacen 2-3 puestos nuevos de trabajo', afirma Ramírez.

Sumado a esto, tenemos el despunte de la economía por la temporada de verano. Según Erpasa Consulting,  estaríamos frente a la mejor temporada veraniega de los últimos tres años.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ingeniero de Ventas en el Sector Industrial
  2. Comercio On Line
  3. Ideas, Ejecucion y Networking, Ecosistema de Un Emprendedor

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD