Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 5

El proyecto Web-Lab, parte del programa Erasmus +, tiene una duración de 2 años. Su objetivo principal es brindar una nueva oportunidad a jóvenes con menos recursos al facilitarles un acceso más inclusivo a la sociedad mediante el fomento de su espíritu emprendedor, permitiéndoles así ser más competitivos en el mercado laboral.

Con el fin de lograr esta meta, el proyecto se llevará a cabo en tres etapas:

El proyecto WEBLAB con el objetivo de fomentar la competitividad en el ámbito laboral imagen 1Etapa 1: Identificación de las fortalezas y debilidades de los jóvenes en términos de emprendimiento a través de grupos de trabajo.

Etapa 2: Desarrollo de una plataforma interactiva para la capacitación.

Etapa 3: Creación y difusión de contenido educativo dirigido a jóvenes con recursos limitados que deseen iniciarse en el emprendimiento.

El proyecto involucra a socios de varios países:

  • Breza: representando a Croacia.
  • Baltic Ontopsychology Association: representando a Letonia.
  • Universidad NTNU: representando a Noruega.
  • Glocal Factory: representando a Italia.
  • CEEI Burgos: representando a España.
  • ProgettoMondo: representando a Italia.
¿Cuáles son las diferencias entre App Lab, Game Lab, Web Lab, Sprite Lab y Java Lab?

 

App Lab

Es una herramienta que permite desarrollar proyectos tipo aplicación utilizando JavaScript, ya sea mediante la escritura de código o mediante el uso de bloques de arrastrar y soltar. Los usuarios pueden utilizar el Modo Diseño para diseñar pantallas de interfaz de usuario y el Modo Datos para administrar datos persistentes en una tienda de clave-valor. Algunos ejemplos de proyectos que los estudiantes podrían crear en App Lab incluyen un cuestionario para determinar en qué casa de Hogwarts perteneces, una votación para elegir una nueva mascota escolar y el popular juego "Cookie Clicker". App Lab fue creado originalmente para el curso de Principios de Ciencias de la Computación, pero también se utiliza en el curso de Descubrimientos de Ciencias de la Computación. El enfoque principal de programación en App Lab se basa en eventos, lo que permite a los estudiantes conectar botones y otros elementos de la interfaz de usuario para responder a eventos específicos.

Sprite Lab

Fue creado como una herramienta adicional para el programa de Fundamentos de Ciencias de la Computación (Cursos A-F, Curso Express). Esta herramienta permite a los estudiantes escribir programas basados en eventos en los que múltiples sprites pueden interactuar entre sí. En Sprite Lab, se enfoca en los "comportamientos" como elemento central. Los comportamientos son funciones que se pueden adjuntar a los sprites utilizando el bloque "Sprite Begins" y se ejecutan continuamente en cada fotograma del bucle de juego. Sprite Lab se basa en p5.play, al igual que Game Lab, pero a diferencia de este último, en Sprite Lab los estudiantes no tienen que escribir directamente el bucle de dibujo.

Game Lab

Es una herramienta diseñada para crear animaciones y juegos simples en los que los objetos y personajes interactúan entre sí. Utiliza JavaScript, lo que permite a los estudiantes escribir código o utilizar bloques arrastrables para desarrollar sus proyectos. Además de la programación, Game Lab incluye una pestaña de animación (creada con Piskel), que permite a los estudiantes personalizar o crear sprites y animaciones.

Game Lab utiliza un modelo de "loop de dibujo", lo que significa que el programa de los estudiantes se basa en un bucle principal que se actualiza en cada cuadro de animación. Dentro de este bucle, los estudiantes pueden verificar y actualizar el estado del juego, así como volver a dibujar elementos en función de los cambios realizados.

La herramienta Game Lab fue creada específicamente para el curso CS Discoveries, ofreciendo a los estudiantes una plataforma para explorar y aprender los fundamentos de la programación y la creación de juegos.

Web Lab

Es una herramienta que brinda a los estudiantes la capacidad de escribir HTML y CSS para crear páginas web. Permite a los estudiantes dividir su código HTML y CSS en varios archivos para una mejor organización y estructura. Además, los estudiantes pueden cargar archivos de imágenes para incluir en sus páginas web.

Web Lab se basa en una herramienta llamada Bramble, desarrollada por el equipo de Thimble en Mozilla. Esta herramienta proporciona un entorno de desarrollo amigable para que los estudiantes trabajen en la creación y edición de sus páginas web.

La herramienta Web Lab se utiliza en el curso CS Discoveries, brindando a los estudiantes la oportunidad de explorar y aprender los conceptos fundamentales de la programación web y el desarrollo de páginas web.

Java Lab

Es un entorno de programación basado en web de Code.org diseñado para desarrollar programas en Java. Proporciona a los estudiantes la capacidad de crear proyectos de Java utilizando uno o varios archivos de código Java y texto.

Además de la programación, Java Lab también cuenta con dos herramientas llamadas "The Neighborhood" y "The Theater". Estas herramientas permiten a los estudiantes crear obras de arte, animaciones, efectos de sonido y filtros de imagen, lo que agrega un aspecto creativo al aprendizaje de la programación.

Es importante tener en cuenta que, para ejecutar código en Java Lab, los estudiantes deben estar en una sección de un profesor verificado. Esto ayuda a mantener un entorno seguro y controlado para el aprendizaje y la interacción con la programación en Java.

Java Lab proporciona a los estudiantes una plataforma accesible y práctica para desarrollar habilidades en la programación con Java, ofreciendo una combinación de programación y creatividad.

Fuente:ceeiburgos.es

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Trabajo y CCAA acuerdan unánimemente distribuir 2.803 M? para Políticas Activas de Empleo
  2. Las Cualidades para Cambiar de Profesion
  3. Profesionales Cualificados para el Sector Turístico

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Lleva al máximo la vida útil de todos los equipos de tu industria.

MasterD ha creado este curso de mantenimiento industrial para poder satisfacer las necesidades de trabajo del sector industrial. Aprenderás a diseñar y montar instalaciones electroneumáticas, electrohidráulicas, eléctricas, electrónicas y mecánicas.. Especialízate en uno de los sectores que......


MASTER D

Curso relacionado de CEAC

El parque de motocicletas de España supera los 3 millones de unidades. Más de 1.000.000 se incorporaron al parque durante la última década, reflejando un crecimiento continuado del que puedes formar parte estudiando el Curso de Mecánica de Motos de CEAC. Nuestra formación te proporcionará un......


CEAC

Curso relacionado de GEH FORMACION

Diplomado Curso en Gestión Del Mantenimiento Industrial El mantenimiento industrial no se reduce a la reparación de las averías que surjan en los equipos, sino que exige un gran conocimiento de la empresa y los procesos que tienen lugar en ella. Hasta hace unas décadas, las empresas estaban centra...


GEH FORMACION

Curso de Carnet Oficial de Operador Industrial de Calderas

Si te gusta el sector industrial ahora puedes prepararte con este Curso Oficial de Operador Industrial de Calderas. Se trata de un curso de 400 horas donde obtendrás el carnet oficial que te permitirá trabajar en este sector. Depende de la región geográfica donde estemos nos encontramos con uno......


GEH FORMACION

Curso relacionado de GEH FORMACION

El curso de mantenimiento de edificios te prepara para adquirir los conocimientos básicos asociados a las tareas de mantenimiento de un edificio como son la limpieza, el mantenimiento de estructuras y su reparación la pintura, la planificación de planes de protección contra incendios así como el......


GEH FORMACION