Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 2
comercial

El comercial es una de las figuras más solicitadas en las empresas actuales, y sobre todo en las tecnológicas.

Las empresas de base tecnológica han experimentado un boom en los últimos años, de ahí que la demanda de profesionales cualificados para trabajar dentro del sector de las #TIC se haya visto incrementada, y sobre todo los perfiles comerciales.

Entre las posiciones #comerciales más requeridas en las compañías tecnológicas destacan: gestor de grandes cuentas y captador de negocio. Ambos cargos implican la responsabilidad de captar nuevos clientes, así como de poner en marcha y hacer seguimiento de cuentas estratégicas para la empresa. Estos profesionales vienen cobrando alrededor de unos 29.000 a 40.000€ al año, algo que atrae enormemente a los que están buscando un empleo en este ámbito, además de otros beneficios como las comisiones - que oscilan entre un 20% y un 40%- haciendo más atractivo lo de trabajar como comercial.

En este sector, sigue siendo más frecuente encontrar hombres ya que la tecnología es algo que a priori suelen escoger más ellos que ellas, sin embargo, cualidades asociadas a todo buen comercial como la capacidad de negociación o las dotes comunicativas suelen asociarse a las mujeres, pero como siempre la realidad es bien diferente, pues como decimos, estos puestos suelen ocuparlos ellos.

Dada la importancia de la movilidad internacional, muchos de los comerciales se plantean la posibilidad de viajar fuera de España para trabajar: Reino Unido y Estados Unidos, los lugares con más proyección para los expertos en ventas.

¿Aún consideras que no necesitas #formación en este ámbito? No lo pienses más y visita nuestra sección de Marketing para que elijas con quién prepararte para ser el mejor.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Ingeniero de Ventas en el Sector Industrial
  2. Ideas, Ejecucion y Networking, Ecosistema de Un Emprendedor
  3. Una Buena Atención al Cliente Previene Conflictos

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad