Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 1
teatro real madrid

Sophos es una compañía inglesa especializada en la seguridad de sistemas.

El Teatro Real de Madrid ha decidido confiar la seguridad de sus equipos a Sophos Endpoint Protection Advanced, la solución endpoint de Sophos que proporciona seguridad completa de manera simple y centralizada. 

El Teatro Real comenzó abrió sus puertas en 1996 y desde entonces ha contribuido a la ópera en España, impulsando su posicionamiento internacional. Se ha consolidado a lo largo de los años como una fundación pública con una gestión profesional autónoma y estable. 

Con una gran capacidad de producción propia, el Teatro Real cultiva tanto el repertorio lírico tradicional como las tendencias de vanguardia, con la firme convicción de ofrecer al público un lugar donde descubrir a los mejores artistas y creadores.

Son 290 empleados los que trabajan bajo su techo y cuenta con 186 equipos. Su equipo de TI está compuesto por tres personas de las que solo 1 se encarga de la seguridad.

El Teatro Real de Madrid contaba en sus sistemas con una solución incapaz de cubrir sus necesidades. 'Era una solución difícil de mantener y su sistema se volvía complicado de gestionar de forma centralizada, lo que resultaba en grandes dificultades para obtener reportes diarios de control de seguridad ante posibles amenazas', expresó Fernando Martínez Cortés, jefe de Sistemas Informáticos del Teatro Real.

Dada la importancia de los clientes que acoge el Teatro Real, es necesario contar con una seguridad robusta y fiable, por lo que Metafrase, Mildmac y Sophos trabajaron juntos para encontrar la solución a la medida de la estructura del Real: Sophos Endpoint Protection Advanced.

Gracias a la solución de Sophos, el Teatro Real consiguió reducir las vulnerabilidades de su red de ordenadores en un 30%. Además, la sencillez de la gestión que proporciona la consola de Sophos fue otro de los grandes beneficios de la nueva solución. 'Es una consola de fácil explotación que permite, de manera centralizada, establecer diferentes políticas de seguridad, dependiendo del entorno de trabajo departamental, ofreciendo una monitorización online en tiempo real del estado de seguridad del parque informático', declaró Martínez Cortés.

 

Fuente:HayCanal.com

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cómo ayuda las redes sociales en los negocios
  2. Antivirus gratis por parte de Facebook
  3. Tenerife Lan Party quiere a Bill Gates

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificaci...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL