Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5
Formulas de financiamiento para esta navidad  imagen 1

El créditos ha aumentado de forma importante en España al ser una alternativa a la banca tradicional, en la que se puede conseguir dinero de forma rápida y sencilla, para así poder hacer frente a pequeños pagos cotidianos.

Ya llega la navidad. un periodo en el que cerca del 69% de españoles financian parte de sus compras. de entre los métodos preferidos por los consumidores se encuentran las tarjetas de crédito, tanto de grandes superficies como de entidades bancarias, y que sirven para aplazar -de media- 700 euros de gastos por cabeza

Más allá de los pronósticos de recuperación a los que se ha apuntado hasta el propio Mariano Rajoy, si por algo pasará a la historia la próxima Navidad es por la vuelta del crédito.


Pero en el regreso de la clientela a los comercios hay un antes y un después, de este modo, cerca de 36% de españoles, recurrirán a algún producto financiero para afrontar los gastos de estas fechas, según estima la web especializada en consumo a partir de datos oficiales.

El canal físico continúa liderando la intención de gasto los españoles en Navidad (75%). Los comercios locales son el canal preferido para adquirir productos de bienestar (43%), comida y bebida (41%), ropa (36%) y cosmética (36%), mientras que los grandes almacenes son un año más la alternativa elegida para bienes de lujo (56%) y dispositivos electrónicos (35%).

La campaña de Black Friday, Día del Soltero y Ciber Monday concentrará el 17% del gasto. La primera quincena de diciembre pierde algo de fuerza como primera opción para realizar las compras mientras que noviembre recupera la relevancia perdida el año pasado.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La bendición de trabajar en Navidad
  2. España incrementa su seguridad para la época de Navidad
  3. Técnicas para generar más ventas en Navidad

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas