Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
FORMACION PROFESIONAL HACIA UNA ENSEÑANZA DE CALIDAD

La FP se perfila día a día como una enseñanza de prestigio que cada vez cuenta con más adeptos.

 

El verano agota sus últimos días y con la llegada del nuevo curso muchos son los que desean seguir formándose  y deben elegir hacia donde enfocar  sus estudios: hacia una carrera universitaria o hacia una profesión.

Habrá algunos que lo tengan claro, son los que siempre han soñado con  poder ser médicos, abogados o ingenieros pero para otros, los más indecisos, se abre un mundo de posibilidades gracias a la formación profesional.

En España se puede acceder a la Formación Profesional dependiendo del grado:

  • Ciclo formativo de grado medio: Se puede acceder después de haber obtenido el título de ESO o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado medio para la que es necesario tener 17 años.
  • Ciclo formativo de grado superior: Se puede acceder después de obtenido el título de Bachillerato  o bien haciendo una prueba específica de acceso a grado superior para la que es necesario tener 19 años, o bien tener 18 años y haber hecho un grado medio correspondiente a la misma familia profesional.

En ambos casos la edad ha de tenerse al finalizar el año natural.

La formación profesional surge como consecuencia del déficit de personal cualificado que existe en algunas profesiones relacionadas sobre todo con la rama comercial, la administrativa ,la contable o la de secretaría, en cierto modo debido a que los sueldos en este tipo de profesiones no estaban siendo muy altos en los últimos tiempos.

La informática y la sanidad son otras áreas con una importante participación de trabajadores provenientes de la formación profesional. En el caso del primero ofrece un importante abanico de posibilidades como es: Técnico especialista en redes, programador o empleado de help desk, mientras que en la rama sanitaria sobresalen los siguientes empleos: auxiliar de enfermería, técnico de laboratorio o técnico de Radiología .

Sin embargo, debido a la gran demanda  existente en la actualidad de personas cualificadas, los sueldos han mejorado para profesiones técnicas y si a esto sumamos que el porcentaje de paro en este tipo de trabajos es prácticamente nulo los convierten en los profesionales más buscados del mercado.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El área que más demanda postgrados es la jurídica
  2. Alumnos de FP Dual Contratados Por Seat
  3. CCC COMO REFERENCIA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CUMPLE 75 AÑOS

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad