Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 5
Helping, la aplicación de limpieza a domicilio  imagen 1

La famosa aplicación de limpieza a domicilio ahora llega a Barcelona y Madrid para revolucionar el mundo de la limpieza en el hogar.

El contratar a una persona para realizar las tareas del hogar puede resultar un poco incomodo, y más aun al momento de intentar buscar a la persona idónea  para el trabajo.  Un punto de partida que, en abril de este mismo año, aprovecharon los de Rocket Internet (responsable de empresas como Zalando, Groupon y eDarling) para crear Helpling, una plataforma que permite contratar trabajadores especializados en este sector y cuya app llega ahora a las dos principales ciudades españolas: Barcelona y Madrid.

La plataforma trabaja mediante  un algoritmo que determina cuál es el mejor limpiador para cada cliente según parámetros como la ubicación geográfica, la fecha y el número de horas que el consumidor necesita, y su calificación. Este podrá disponer del servicio a partir de 10 euros la hora –para habituales–, un 20% de los cuales suponen la comisión de la compañía.


Según Manuel Arauco, director general en España, “los tres pilares de Helpling son la seguridad, la flexibilidad y la sencillez”. La app es compatible para  iOS y Android. La seguridad se refiere tanto a la obligada alta de autónomos, que garantiza el cumplimiento de la Ley de Regulación de Servicios Domésticos, como a la comprobación de la experiencia, antecedentes penales y referencias de los profesionales, que son captados mediante ofertas de empleo en distintos canales.


Además de ampliar el ámbito de actuación a otras de las grandes ciudades españolas y al margen de las puntuaciones que reciben los limpiadores, Helpling trabaja en el desarrollo de un sistema de incentivos que premie con una bonificación económica a aquellos que realicen con éxito su labor, así como en un sistema de descuentos para fidelizar clientes que constituya un valor añadido.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La UDIMA presente en la III Feria Emprende y Emplea
  2. Momentum Project llega a España
  3. Mujeres emprendedoras apuestan por su papel en la tecnología

Artículos del BLOG


  1. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  2. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  3. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  4. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización
  5. Lidera el terreno deportivo con este Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas