Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 1
tech

Nueve empresas pertenecientes al Parque Científico de Madrid han sido seleccionadas por Iberdrola para formar parte de su red tecnológica.

El Parque Científico de Madrid (PCM) en su apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico ha creado una Red de Colaboradores por la que diversas empresas del panorama tecnológico nacional contactan periódicamente en busca de nuevos acuerdos con empresas más especializadas en I+D+i para adecuarse a las exigencias del sector.

La empresa energética Iberdrola ha seleccionado nueve empresas que se ubican dentro del Parque para llevar a cabo dicha colaboración; las empresas seleccionadas tienen diverso perfil, habiendo empresas especializadas en TICs como otras especializadas en gestión de plantas tecnológicas o tratamiento de datos. Las elegidas para dicha colaboración fueron Small Signals, Ibercat, Albufera ES, Sinixtek, Xolomon Solar Power Innovation, Aunergy, Global Forecaster, Irsolav, estas tres últimas, spin offs del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energética, Medioambientales y Tecnológicas), miembro del patronato del PCM.

 Entre las ventajas que supone para estas empresas grandes como Iberdrola destaca el hecho de que las start ups del Parque no solo son innovadoras, sino que además ofrecen a la industria una metodología de trabajo totalmente enfocada al cliente a unos costes muy competitivos.

Por otro lado, colaborar con las 'grandes' supone para las pequeñas empresas del Parque una oportunidad de darse a conocer dentro de la industria y establecer nuevos vínculos que pueden traducirse en colaboraciones frecuentes a corto plazo.

 


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Más Iworkers en Europa de Aquí a Cinco Años
  2. Las Aplicaciones de los Emprendedores
  3. La Telemedicina Una Gran Oportunidad de Negocio para los Nuevos Emprendedores

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?