Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 4

Según ha anunciado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete el anteproyecto de la nueva Ley de Parques Naturales se debatirá mañana en el Consejo de Ministros.

 El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) se reunirá, según palabras del ministro Arias Cañete, este viernes para debatir en el Consejo de Ministros el anteproyecto de la nueva Ley de Parques Naturales que pretende recuperar competencias que se habían adjudicado a las Comunidades Autónomas a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), del 4 de noviembre de 2004 por la que los gobiernos regionales eran los responsables de la gestión de estos espacios.

En la nueva normativa se pretende que Medio Ambiente pueda declarar unilateralmente el estado de emergencia en fuegos que afecten a los Parques Naturales, en contraposición con la actual situación en la que las brigadas de extinción del gobierno central han de esperar hasta que la CC.AA. de su autorización para actuar considerando la situación como crítica.

Asimismo, se debatirá sobre diferentes aspectos relacionados con la gestión de los espacios naturales, así como la Ley de Costas, que tanta polémica está suscitando entre la opinión pública. El reglamento de la Ley de Costas tendrá un primer borrador en diciembre de este año y, previsiblemente, se publicará en el BOE en enero de 2014. Arias Cañete ha remarcado que será en este texto el que desarrolle cómo influirán las variables de cambio climático a la hora de decidir las concesiones y la duración de las mismas. En este sentido ha precisado que no se darán permisos sobre zonas que están invadidas por el mar o que se prevé que lo estén.

Finalmente, Arias Cañete ha puntualizado, que las gasolineras flotantes, práctica conocida como bunkering, sólo estarán prohibidas en zonas marinas de especial protección, como es el caso de las aguas del Estrecho, lo que no está reñido con la existencia de almacenes de combustible localizados en Algeciras, que no tiene ninguna figura de conservación y que, además, sus evaluaciones de impacto ambiental son positivas.


FUENTE: Ambientum.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. 7 razones por las que las empresas necesitan profesionales del área del Medio Ambiente
  2. Málaga se volverá verde en el mes de Octubre
  3. Actualización de temarios en SEAS

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D