Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 1
muneco

América Latina vive su momento álgido en cuanto a formación superior se refiere; nuevas escuelas de negocio y programas en mercados emergentes.

Las escuelas de negocios de Latinoamérica están tomando posiciones respecto a la formación en alta dirección empresarial. Conscientes de la situación del mercado, cada vez más escuelas de negocios latinas están apostando por los mercados emergentes de la región. Es el caso de Egade Business School, que ya cuenta con un MBA presencial en Perú; la venezolana IESA, que cuenta con formación ejecutiva en Panamá y República Dominicana; o la Universidad Adolfo Ibáñez, que abrirá una nueva sede en Perú.

Optar por la internacionalización en países de la región, la “internacionalización multilatina”, se instala como una carta estratégica para las escuelas. “No solo por el tema de las experiencias, sino porque permite que las escuelas aumenten sus ingresos y reduzcan el riesgo operativo, sobre todo en caso de que una de las sedes sufra más ante los ciclos de crisis económicas”, afirmó Gabriel Hawawini, profesor de la escuela española Esade.

El fenómeno MBA está calando hondo entre los empresarios actuales, no sólo en Europa o Estados Unidos, quienes a priori mantienen relaciones fructíferas entre ellos, sino que también se trata de alcanzar otros mercados, como el caso de Latinoamérica o Asia. Son lugares donde se pueden establecer relaciones prósperas y hay oportunidades de negocio más a corto plazo, puesto que no es un mercado tan explotado.

“Es de vital importancia romper las barreras físicas desarrollando mentes mundiales, capaces de responder a las necesidades del business global”, consideró Gabriel Noussan, decano de IAE Business School, escuela de negocios argentina que también se internacionaliza con programas ejecutivos en Paraguay y Bolivia. Esta internacionalización que están llevando a cabo las escuelas latinas propiciará las relaciones comerciales con otros países, enriqueciendo a las empresas del lugar.

Fuente: La Razón.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Careras Online
  2. EAE entre las empresas más atractivas para los trabajadores
  3. Harvard y Yale las que más mujeres atraen

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad