Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 5

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, se sitúa en la cima de las Escuelas más prestigiosas en todo el mundo para la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches ha sido calificada por la industria como una de las cuatro mejores en todo el mundo dedicada a la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera (hospitality management) para el desarrollo de una carrera internacional.

 Les Roches International School of Hotel Management comparte esta posición de privilegio junto a otras tres Escuelas: la Ecole Hôtelière de Lausanne, el Glion Institute of Higher Education y la Cornell University. Las tres primeras instituciones son suizas y la cuarta estadounidense. Además, tanto Les Roches como Glion forman parte de Laureate Hospitality Education (LHE) la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos en todo el mundo. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con 55 instituciones de educación superior en más de 21 países y alrededor de 600.000 estudiantes.

Estos resultados han sido extraídos de un estudio llevado a cabo por Taylor Nelson Sofres (TNS). TNS es el mayor proveedor mundial de investigación y análisis de hábitos con presencia en 70 países. La encuesta ha sido realizada, a través de TNS Travel & Tourism, entidad especializada en proyectos de investigación y consultoría centrados en las industrias de ocio, turismo, hotelería y viajes.

El estudio de TNS se ha realizado entre directivos con responsabilidad en el área de recursos humanos (incluyendo directores generales, directores de recursos humanos y responsables de las áreas de alimentación y bebidas y ventas y marketing, entre otros) que desarrollan su actividad en establecimientos hoteleros de cinco estrellas correspondientes a setenta países de todo el mundo.

Mediante un cuestionario enviado a más de 50.000 de estos directivos, que son los encargados de reclutar y contratar los recursos humanos para sus respectivas compañías, los responsables de TNS les pidieron que, de una lista total de 74 Escuelas que desarrollan su actividad formadora en el área de “hospitality management” en todo el mundo, eligieran las diez mejores en función de su criterio a la hora de seleccionar personal.

La distribución por áreas geográficas de los directivos que han respondido al estudio de TNS es la siguiente: China y Asia Pacífico (38 por ciento); Europa (28 por ciento); África y Oriente Medio (15 por ciento); América (12 por ciento); y Australasia (6 por ciento). Entre los establecimientos hoteleros de cinco estrellas donde estos directivos desarrollan su actividad profesional se encuentran: Accor, Crowne Plaza, Four Sesons Hotels & Resorts, Hilton Hotels & Resorts, Holiday Inn, Hyatt Hotels & Resorts, Intercontinental Hotels & Resorts, Le Meridien, Marriott, Raddison, The Ritz Carlton, Sheraton Hotels & Resorts, Sofitel Luxury Hotels, Sol Meliá Hotels & Resorts y Hotels & Resorts, entre otros.

Tal y como subraya Arie Van der Spek, Vicepresidente Internacional de Laureate Hospitality Education, “El objetivo de las mejores Escuelas internacionales dedicadas a ‘hospitality management’ es preparar a los directivos para competir con éxito en un mundo que cambia con gran rapidez. Este estudio confirma que la industria de la gestión y administración hotelera comprende y aprecia la naturaleza única del modelo suizo de educación, que combina la formación práctica con los estudios teóricos más sólidos”.

“Nuestros graduados ofrecen un excelente nivel de cualificación tras su formación y lo largo de su trayectoria profesional, tal y como demuestra la presencia de muchos graduados procedentes de Glion y Les Roches que ocupan responsabilidades de primer nivel en el ámbito del ‘hospitality management’ -continúa Arie Van der Spek-. Gracias a que trabajamos en estrecha colaboración con los líderes en la industria de la gestión y administración hotelera, comprendemos sus requerimientos en materia de excelencia y calidad. De este modo, estamos preparando a nuestros graduados para un futuro exitoso en esta área, considerada como la industria con un crecimiento más rápido a escala mundial”.


Información corporativa

 

Les Roches Marbella está presente en España desde 1995. Recientemente ha sido calificada por la industria como la Escuela más prestigiosa de España en la formación de estudiantes en la gestión y administración hotelera para el desarrollo de una carrera internacional. En su Campus, donde conviven estudiantes de 50 nacionalidades, ofrece unos programas académicos que son una combinación de la tradición hotelera suiza con la eficacia del sistema educativo norteamericano. La unión de estos elementos hace que proporcione una experiencia educativa única, lo que permite que sus alumnos estén continuamente solicitados en el sector. Les Roches Marbella, branch campus de Les Roches, está acreditada en el ámbito universitario por la New England Association of Schools & Colleges (NEASC) en Estados Unidos.

Les Roches Marbella forma parte de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches, creada en Suiza en 1954 con la misión de formar a los directivos del sector hotelero internacional. En la actualidad cuenta con Campus en Suiza, España, China y Australia.

Les Roches esta integrada en Laureate Hospitality Education (LHE). Con sede en Suiza, LHE constituye la primera red mundial en hospitality, con aproximadamente 18.000 estudiantes repartidos en todo el mundo. LHE es una División de Laureate International Universities (LIU), la mayor red mundial de universidades privadas con 55 instituciones de educación superior en más de 21 países y alrededor de 600.000 estudiantes.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Jornadas de Puertas Abiertas en Les Roches Marbella
  2. El papel fundamental del auditor interno se consolida en la administración de riesgos y la promoción del buen gobierno.
  3. El Flujo de Caja y la Liquidez de la Empresa

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso de Camarera

La capacidad hotelera de la Costa del Sol es una de las mayores del mundo, contamos con una amplísima oferta en alojamientos, Hoy día es una rama del sector turístico que genera una constante demanda laboral. El objetivo principal de este curso es preparar de forma totalmente práctica a futuros......


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTA0208 Gestión De Pisos Y Limpieza En Alojamientos Aprendera&769s a gestionar el mantenimiento de las habitaciones para que se encuentren perfectamente limpias, ordenadas, con tapiceri&769as y cortinas en buen estado, con alfombras y muebles impecables,...


IMASD