Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
LOS ESPAÑOLES APUESTAN POR LAS ENERGÍAS RENOVABLES

La opinión pública acerca de la utilización de energías renovables se reorienta al apoyo para el desarrollo de este tipo de energías limpias, en concordancia con todas las políticas europeas que favorecen la implantación de estas formas de producción eléctrica para garantizar un futuro con menos contaminación ambiental.

Tradicionalmente la demanda de energía primaria y de generación eléctrica ha sido principalmente cubierta por la energía hidráulica, dejando poco espacio a las energías renovables en España, sin embargo la opinión de los ciudadanos está cambiando rápidamente hacia una mayor concientización con el entorno, y dan mayor relevancia a que se potencie este tipo de energías limpias.

La consulta lanzada a nivel europeo, Flash Eurobarometer 360, revela que  los españoles son los europeos que más apoyan el desarrollo de las renovables como opción energética prioritaria, solo por detrás de los portugueses, que muestran su preferencia por las tecnologías verdes en un 82% de los casos.

El 81% de los españoles y el 70% de los europeos consideran que las energías renovables constituyen la opción energética a potenciar en la actualidad pese a los pésimos reportes financieros que recoge últimamente este sector.

Según datos facilitados por APPA (Asociación de Empresas de Energía Renovable) Si observamos el total de la generación de electricidad a partir de energías renovables, vemos cómo el 66,8% corresponde a la energía eólica. Seguida por la energía solar fotovoltaica con un 11,2%, la minihidráulica con un 8,2%, la solar termoeléctrica con un 7,1% y la biomasa con 6,7%.

Cabe señalar que España tiene, como país, unos objetivos comprometidos con la UE. La meta es conseguir una penetración de energías renovables del 27% en 2030. Mirando más a corto plazo, tenemos los objetivos de alcanzar el 20% de renovables y del 10% en el transporte en 2020.

Según el Flash Eurobarometer 360, de la Comisión Europea, los españoles consideran de forma mayoritaria que las energías renovables deben potenciarse ahora para garantizar el futuro energético de nuestro país.

Dentro de las distintas preguntas del Flash Eurobarometer 360, los ciudadanos fueron preguntados acerca del futuro energético de su país. A la pregunta “Pensando en los próximos 30 años, ¿cuál de las siguientes opciones energéticas considera que deberían ser prioritarias para su país?” se obtuvo una respuesta abrumadoramente favorable a las energías renovables. El 70% de los ciudadanos europeos y el 81% de los españoles consideran a las energías limpias como la fuente energética que debe potenciarse para el futuro.

'El apoyo ciudadano a las energías renovables, casi cuatro veces superior a la siguiente fuente energética, debería ser tomado en consideración a la hora de elaborar el 'mix' energético tanto de la Unión Europea como de España', aseguró el presidente de APPA, José Miguel Villarig.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Eólica Una de las Fuentes de Energía Más Utilizadas en el Mes de Mayo
  2. Árboles Generadores de Energía
  3. Una calefacción adecuada permite un ahorro del 50%

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D