Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
exito

En este artículo te contamos cómo un MBA puede cambiar tu futuro laboral.

Mejorar los estudios y conocimientos a escalas superiores siempre es un impulso vital para la carrera profesional de una persona, sin embargo, puestos a buscar qué programa podría ser un trampolín hacia el éxito muchos apuestan por un MBA. 

¿Qué beneficios puede aportar un MBA?

En primer lugar, y a pesar de que la inversión en estos estudios suele ser elevada, casi siempre suelen ser garantía de mejores salarios y mayores oportunidades laborales no sólo dentro de nuestro país sino también en el exterior. Por otra parte, muchos de los alumnos que se han matriculado en una escuela de negocio de alta dirección ejecutiva buscan adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y necesitan saber qué es lo que se está haciendo hoy día en cuestión de management.

Asimismo, otros motivos para realizar un MBA vienen ligados al cambio profesional; muchos de los titulados provienen de otras disciplinas académicas que poco o nada tienen que ver con la dirección de una empresa, pero que sin embargo es uno de los objetivos fundamentales que se tienen en cuenta si se quiere emprender. Se necesitan nociones de dirección, gestión de empresa, pero también gestión de personal y habilidades directivas y liderazgo. De ahi que se incluya dentro del temario de un MBA este tipo de habilidades blandas o 'soft skills' como se les llama en inglés, que permitan al directivo ser capaz de empatizar con el equipo que tiene a su cargo. 

Casos de éxito que ayudan a comprender cómo triunfar

Sobre todo para los que provienen de otras áreas, los nuevos Master of Business Administration incorporan un elemento clave que ayuda a los alumnos a tener una idea clara de cómo se puede triunfar en el mundo de los negocios, y se trata de los caso de éxito. Muchas veces es mejor ver con tus propios ojos cómo una persona ha triunfado por ello se organizan conferencias y visitas profesionales a empresas donde el alumno puede ver la aplicación práctica de lo que se puede conseguir con un MBA.

Gracias a un MBA se amplían horizontes profesionales o se añaden experiencias y conocimientos nuevos a los ya adquiridos, sin duda son beneficiosos para el directivo actual.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Chile y México los mejores destinos para hacer un MBA en Latinoamérica
  2. Los MBA online de OBS entre los mejores
  3. La clasificación del Global MBA 2023 ha experimentado un cambio significativo en la posición más alta

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización