Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
Los museos, fuente de historia y conocimiento imagen 1

Se celebra el dia Internacional de los #Museos la próxima semana.

 

        

 

Con motivo del Dia Internacional de los Museos que se celebra el 18 de Mayo, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), una ONG que entre sus distintas actividades organiza eventos para este dia a nivel mundial. Este año con el lema de “Museos para una sociedad sostenible” se pretende concienciar a la sociedad a ser menos derrochadora, más solidaria y respetuosa con el medio ambiente.

Se quiere resaltar la importancia de los museos para acercar la cultura al público a través de ellos. Este dia creado en 1977 ha ido creciendo en participación de las instituciones, ya 35.000 en 145 países.

Desde el ICOM se pretende garantizar siempre el patrimonio cultural aunque varíe por hechos naturales como la precariedad de los ecosistemas o con implicación del hombre como la situación politica. La labor que realizan los museos, a través de la educación y las exposiciones, por ejemplo, debe ir dirigida a crear una sociedad sostenible.

Los #museos, son y deben de ser el motor principal del mundo cultural y así garantizar el desarrollo sostenible de la sociedad.

Tu ciudad se llenará de eventos de la comunidad de los Museos en el día Internacional que llegarán hasta el fin de semana.


 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El exdirector del Espai dArt de Castelló dirigirá el IVAM
  2. Muncyt y Voz Natura llegan con éxito al fin de su programa
  3. España devuelve a Colombia pequeño museo precolombino

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Diseño de Moda

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar......


MASTER D

Decora la tienda a tu gusto

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas......


IMASD