Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
Diseño Creación y Moda foto 1
egipto

Una muestra de cine y música egipcios se realizará para conmemorar el inicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

La Embajada de Egipto ha programado varios eventos culturales en España durante los próximos meses, que incluyen un ciclo de cine y un concierto, para conmemorar el 75 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Según informó la embajada, Egipto desea 'importar un trozo de la tierra de los farones y las pirámides y situarla en diferentes ciudades españolas' con estos actos culturales.

El programa incluye un ciclo de cine egipcio que se desarrollará entre el 13 de junio y el 28 de noviembre. La temática que desarrollarán los filmes es la situación de la sociedad egipcia actual.

Las películas serán proyectadas en las sedes de la Casa Árabe en Madrid y Córdoba, una institución que entre el 24 de junio y el 5 de octubre albergará una muestra, 'Arte contemporáneo de Egipto', con la obra de dos artistas cairotas, Ibrahim Dessouky, en el campo de las artes plásticas, y Sameh Ismail, en el de la caligrafía.

El 26 de junio tendrá lugar un concierto en el Templo Debob en Madrid. Esta construcción es originaria del antiguo Egipto, con 2.200 años de antigüedad, fue un regalo del gobierno de El Cairo a España en 1968.

Se trata de un espectáculo de danza y música que incluye un concierto del compositor y guitarrista egipcio Ali Khattab, y la actuación de la bailarina española Nesma y su compañía Al Andalus Danza, que representará bailes emblemáticos del folclore egipcio, con coreografías del maestro Mahmoud Reda.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Recordando a #Picasso
  2. El exdirector del Espai dArt de Castelló dirigirá el IVAM
  3. Muncyt y Voz Natura llegan con éxito al fin de su programa

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Diseño de Moda

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar......


MASTER D

Decora la tienda a tu gusto

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas......


IMASD