Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 2

La creciente informatización de la sociedad y la dinámica del sector de servicios han creado nuevas formas de empleo.

Las nuevas tecnologías y así las nuevas formas de trabajo son una excelente oportunidad para el desarrollo económico y social. Es una oportunidad para que los jóvenes, mujeres, parados de larga duración y discapacitados, todos ellos colectivos que habitualmente encuentran mayores dificultades en el acceso al mercado laboral dispongan de un medio eficaz para ello.

En una sociedad en la que el predominio de la informática es patente, lo mejor es buscar trabajo en sectores relacionados, actualmente con internet se puede hacer casi cualquier gestión, pero la atención personalizada es algo que ninguna empresa puede dejar de lado, solo hay que tener iniciativa para encontrar empleo en un sector con el que estamos familiarizados.

En los últimos tiempos ha crecido la oferta en trabajos on line, freelance y en rubros más afines a las personas que se conectan asiduamente con los ordenadores y son capaces de manejar internet, aunque sea en su forma más básica. Claro está que cuanto más especializado mejor, de todas formas si sabes manejar un ordenador puedes generarte una entrada de dinero digna y creativa.

El trabajo “freelance” es el trabajo que uno hace eventualmente para alguien de forma temporal. Las ventajas del trabajo freelance es que a uno le da la flexibilidad para trabajar para varias empresas en forma simultáneamente y con bastante flexibilidad. Las empresas o personas que buscan a los freelancers se benefician del hecho de conseguir personas que brinden servicios con mayor experiencia pero sin tener que contratarlo en forma permanente. En internet hay varios sitios que se encargan de juntar y vincular a las personas que son freelancer con los que requieren de sus servicios.

Si tienes alguna habilidad que se pueda desarrollar a distancia como mecanografía o diseño de websites o gráfico entre otros hay una serie de posibilidades para ser contratado. El trabajo virtual para que desarrolles desde casa es uno de los trabajos freelance preferido.

Dentro de la actual oferta novedosa de trabajo se encuentra los blogger: redactores de noticias, realizadores de artículos interesantes de la más diversa temática (turismo, tatuajes, moda, maternidad, cocina, asilos de ancianos, sexualidad, juegos, deportes, educación, etc.) que cada día, necesitan poseer mayores conocimientos técnicos dado el gran avance de los sistemas y medios de edición on line.

Otro trabajo es jugador de videojuegos, esto se realiza directamente en las empresas de juegos o de forma freelance (desde casa) con sueldos acordes a la carga horaria, o al trabajo terminado.

Para posicionar sitios en los buscadores, responder consultas en diversos sites, realizar campañas de marketing por e-mail, redactar pequeños e-book, también contratan escritores.

Para realizar ilustraciones de cuentos, páginas web, campañas publicitarias de newsletters contratan diseñadores y dibujantes.

La atención telefónica de diversos sitios web que venden productos como hostings, posicionamiento o servicios de internet, también requiere personal constante.

Los servicios de traducción online es otra una opción, puedes asociarte con alguien que sí sepa inglés y brinde servicios virtuales freelance.

La escasa capacidad de las personas mayores para adaptarse a las nuevas tecnologías también abre las puertas a un mercado de personas que, teniendo estas habilidades, pueden enseñar o servir de apoyo para transmitir los conocimientos mínimos que tantos necesitan o requieren, en centros comunitarios o a domicilio, generándose de esta forma un autoempleo digno y necesario.

Otras muchas nuevas formas de empleo relacionadas al mundo informático irán generándose, en la medida en que avance la tecnología siempre habrá una necesidad que cubrir, solo hace falta ser creativo, tener a punto tu curriculum, seguir formándote y especializándote, y porsupuesto tener ganas de invertir un poco de tiempo en buscar ya sea por medio de buscadores, foros, portales especializados, etc., para empaparte de la actualidad y localizar esas necesidades.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Liderazgo Femenino
  2. La Tarea del Departamento de Recursos Humanos
  3. España tiene motivos para afrontar el futuro con confianza y optimismo

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Máster en Inteligencia Artificial por Business de EAE Business School Madrid es un programa que te dotará de conocimientos para evaluar decisiones empresariales relacionadas con la IA, además, de conocer el grado de evolución que originará esto y poder extraer conclusiones de su impacto en los......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Curso Experto Ciberseguridad

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten......


GRUPO ATRIUM

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Como experto gamer que eres, sabrás lo importante que es contar con unos personajes de calidad. Don?t worry! Para eso tienes el curso de creación de personajes 3D de Tokio School. Una formación online en alta resolución donde lo que ahora puede parecer un simple garabato se convertirá en una verdade...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Un programador Python es un profesional de la programación que utiliza el lenguaje de programación Python para desarrollar software, aplicaciones y soluciones tecnológicas. Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y con una sintaxis sencilla y legible, lo que lo convierte......


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Instúyete más en macrodatos con el máster en big data gracias a EAE Escuela Administración De Empresas

El Máster en Máster en Big Data & Analytics está diseñado para formar profesionales en el área de las nuevas tecnologías de la información y Business Intelligence, siempre con la visión de cumplir con lo que demandan las empresas e instituciones en cada momento. Para ello, ofrece una sinergia......


EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Las posibilidades son infinitas, crea una app que ayude a todo el mundo

Saber desarrollar aplicaciones para Android, iPhone y IPad es un requisito casi imprescindible para las empresas que buscan contratar un desarrollador informático. ¿Quieres trabajar creando aplicaciones móviles para todo tipo de dispositivos? MasterD ha creado este curso de programación de aplicaci...


MASTER D