Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 1

Un sector con buenas oportunidades laborales en el cual la especialización juega un factor importante.

En un mundo en constante evolución como el tecnológico, resulta imprescindible conocer los últimos avances para ser competitivo. Según diferentes estudios realizados por empresas de selección de profesionales, el sector de Nuevas Tecnologías es uno de los que ofrece más oportunidades laborales, si bien, paradójicamente, las empresas tienen dificultades para encontrar candidatos con los conocimientos y la experiencia requerida. 

La tecnología, los conocimientos y habilidades en Tecnologías de la Información (TI), son un elemento diferencial a la hora de buscar y encontrar trabajo. Las empresas, independientemente del sector en el que operen, buscan profesionales y expertos en TI que permitan desarrollar su negocio y resolver problemáticas del día a día. Nuevos perfiles laborales entre los que destacan los desarrolladores de páginas web para dispositivos móviles, los diseñadores web especializados en facilitar la experiencia del usuario, los community managers y los profesionales multimedia para el mercado de la animación, el videojuego y el 3D. Unos conocimientos y experiencia que no se adquieren normalmente con las titulaciones de grado, más generalistas. En paralelo, crece la demanda de profesionales Certificados por los principales fabricantes de TI como Microsoft, Autodesk, Cisco, Oracle, etc.

Diseñadores de aplicaciones para móviles

La sociedad se está adaptando a la movilidad y con ella los negocios. Según una consultora internacional, gracias al excelente momento que atraviesa el mercado de los smartphones, se estima que las ofertas laborales en este sector se incrementarán en más del 10% durante este año. Las personas cada vez más, necesitan acceder a la información a través de dispositivos móviles. Para ello deben tener adaptados sus recursos web. Las organizaciones se están dando cuenta de que al no tener accesibles sus datos de una forma fácil y rápida, están perdiendo oportunidades frente a otras que sí lo están y que por el contrario están percibiendo un crecimiento de usuarios y clientes. 

Diseñadores de páginas web y Diseñadores para la experiencia del usuario

Uno de los perfiles más solicitados durante estos últimos meses es el de diseñador gráfico e interactivo. Sin duda, el diseño web también requiere tener presente la experiencia del usuario, dado que sus hábitos a la hora de navegar por Internet pueden condicionar su percepción sobre una determinada marca, influyendo drásticamente en las ventas de un determinado producto. 

Community Manager

Este perfil profesional es el encargado de gestionar, construir y moderar comunidades virtuales en torno a una marca. Se necesita un conocimiento muy asentado de las redes sociales, de las nuevas tecnologías de la información y de posicionamiento web (SEO). Que una empresa no esté presente en Internet y más concretamente en las Redes Sociales, puede conllevar una pérdida importante tanto en su volumen de ventas como en la atención y fidelización que ofrece a sus clientes.

Industria Audiovisual, el presente del 3D:

A la hora de hablar de la industria audiovisual es impensable no citar el 3D, no sólo en España sino a nivel mundial, es una tecnología básicamente del presente. Cualquier producto de nuestro alrededor está diseñado previamente en 3D (un coche, una casa, una lámpara, etc.) antes de salir al mercado. Además, las preferencias a la hora de seleccionar profesionales de este sector están cambiando, hoy las empresas que se dedican a la industria audiovisual, buscan profesionales altamente cualificados y con experiencia en parcelas de responsabilidad determinadas.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Actividades inspiradas en los Juegos Olímpicos que se pueden llevar a cabo en el entorno de la oficina
  2. ¿Cuál es la naturaleza y el funcionamiento de la Formación Profesional Dual?
  3. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?