Ruta: HOME > HOSTELERÍA Y TURISMO
Hostelería y Turismo foto 2

A través de la entrevista se puede buscar al candidato perfecto. A veces, complicado de encontrar.

Un estudio elaborado por el portal Turijobs especializado en la búsqueda de empleo en el sector turístico revela que el sector piensa crear empleo en las empresas nacionales y multinacionales, al menos un 85% de ellas. Se prevé que esto ocurra con la llegada del verano.

Además nos indica cuales son los errores más comunes en una entrevista de trabajo y los perfiles y conocimientos que más requieren.

Verdades a medias

Nos indica datos en las entrevistas en las que se exagera el conocimiento, una cosa es venderse, y otra ampliar hasta llegar a la mentira.  Principalmente donde más se miente es en el conocimiento real de los idiomas, en el que se pone un nivel que no se tiene. Ojo, ahora en la entrevista el nivel hay que demostrarlo en el momento.

Perfiles dificiles de reclutar en turismo imagen 1¿Estás preparado para una entrevista en otro idioma? Si no es así, te seleccionamos cursos para mejorar tu formación.

Según la encuesta, el idioma imprescindible, el inglés, seguido de castellano, francés y alemán.

Error abismal es hablar mal de tu antigua empresa, compañeros, jefes. Al final el mundo es un pañuelo y si la entrevista la realizas en el mismo sector es probable que tengáis contactos comunes.


Altas expectativas

En el sector turismo todo es una ida y venida y siempre al hacer una entrevista uno espera que al menos sea el trabajo que te pueda dar una estabilidad laboral. Se tienen altas expectativas sobre el trabajo en hoteles casi siempre remotos y contratos de corta duración.

La falta de perfiles requeridos por parte de la empresa son el dominio de idiomas (71%), conocimientos técnicos (57%) y el dominio de softwares específicos (28%).

Las competencias más valoradas en mandos medios o de dirección son la capacidad de planificación y organización, el trabajo en equipo y el liderazgo. Al trabajar con clientes hay que sumar la orientación al cliente, el compromiso y la iniciativa para ser el candidato ideal.

Diferencias existentes entre una pequeña empresa que busca un candidato con resistencia a la presión, mientras que la mediana y grande destaca el trabajo en equipo como la más importante.

Candidatos difíciles de encontrar

Hay que hacer una separación de nuevo entre las empresas con gran volumen, que le cuesta encontrar operarios cualificados, oficios, y la pequeña, que le cuesta encontrar un perfil de mando con resistencia a la presión que siempre conlleva la pequeña empresa.

Perfil complicado de encontrar como director de alimentación y bebidas y director comercial o de marketing destacan en los reclutadores como complicado perfil para cubrir puestos.

Sin embargo el director de alojamiento y director de compras son los más fáciles de encontrar por lo que la es más complicado ser seleccionado al tener que enfrentarse a muchos candidatos.



 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La próxima semana llegará el I Foro Navarra Jobs
  2. El paro pasa de largo en algunos sectores, descúbrelos
  3. X Salón de Empleo y Formación

Artículos del BLOG


  1. La recepción , departamento clave en un hotel
  2. ¿Que hay que tener en cuenta para trabajar en cocina?
  3. Enisa destina 7,5 millones de euros a apoyar el sector audiovisual y las industrias culturales y creativas
  4. ¿Es sencillo organizar bien un evento?
  5. El turismo sostenible como base de un mejor turismo

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Comprende procesos migratorios  con el curso de turismo en AEMATUR Marbella

La costa del sol es el mayor enclave peninsular de turismo de sol y playa, y necesita una muy buena capacidad hotelera, disponemos de los mejores hoteles de toda la geografía española. Estos hoteles ofertan a sus huéspedes, además de una restauración refinada y de unas instalaciones extraordinarias...


AEMATUR MARBELLA

Instúyete en el curso de Amadeus por el excelennte sistema de reservaciones

Amadeus es sistema de reservas más exitoso y de aplicación mundial mas usado en todas las agencias, hoteles y compañías aéreas de todo el mundo, una empresa líder a nivel mundial que aspira a producir las mejores soluciones de tecnología para impulsar los resultados empresariales de nuestros cliente...


AEMATUR MARBELLA

Curso de Agente de Viajes

Con el curso de Agente de Viajes Amadeus de Aematur Marbella te formarás para poder trabajar en las numerosas Agencias de Viajes del país, este curso está destinado a personas interesadas en obtener una formación específica que le permita trabajar como agentes de viajes, dando apoyo y asesoramiento...


AEMATUR MARBELLA

Curso relacionado de GEH FORMACION

El Máster en Diseño de Espacios y Experiencias culturales pone valor los diferentes recursos patrimoniales y culturales con el objetivo de poder trasmitir y compartir con el público las experiencias vividas en espacios culturales. Los Espacios y Experiencias Culturales son una parte importante de......


GEH FORMACION

Aprende a gestionar masa de viajeros con el curso de turismo en IMASD

Ajustado al Certificado de Profesionalidad HOTG0108 Creacio&769n y Gestio&769n de Viajes Combinados y Eventos. El curriculum profesional de este curso es el perteneciente al certificado de profesionalidad de HOTG0108 Creacio&769n y Gestio&769n de Viajes Combinados y Eventos de 670 horas de formaci...


IMASD

Curso relacionado de GEH FORMACION

Analiza las claves y los factores esenciales de la práctica de la política turística Este curso de especialización focaliza su atención en el análisis de las claves y factores fundamentales que ha de tener en cuenta el gestor de un destino turístico en el proceso de implementación práctica......


GEH FORMACION