Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 5
drone

El Consejo de Ministros aprueba un marco regulatorio temporal para el uso de los aparatos.

Hace menos de dos meses el Ministerio de Fomento anunció que la regulación de las operaciones realizadas a través de aeronaves no tripuladas, mejor conocidas como drones, era inminente.

Ese momento ha llegado: este viernes el Gobierno ha aprobado un marco regulatorio temporal que establece los requisitos exigidos a estos aparatos para poder operar, así como las obligaciones que tienen que cumplir los pilotos y las empresas que las utilicen.

La razón es 'aprovechar el gran potencial económico que tiene este sector emergente', explica Ana Pastor, ministra de Fomento. La norma creada pone en vigor un marco provisorio antes de que la legislación definitiva sea aprobada.

De este modo, España se adapta 'al desarrollo de las nuevas tecnologías pero garantizando la seguridad', precisó Pastor.

El Consejo de Ministros ha previsto que los drones puedan ser empleados en operaciones de investigación y desarrollo, extinciones de incendios, levantamientos aéreos, filmación y actividades de vigilancia, publicidad aérea y operaciones de emergencia, búsqueda y salvamento, entre otras actividades.

Para garantizar la seguridad, se mantiene la prohibición de sobrevolar los núcleos urbanos, por lo menos hasta que la regulación definitiva no vea la luz.

En cuanto al tipo de aeronaves autorizadas para operar, se distinguen tres categorías: drones inferiores a los dos kilos, hasta los 25 y con peso superior a los 25.

Todos los aparatos deberán de tener una placa de identificación y los profesionales encargados de manejar las operaciones en tierra deberán de contar con cualquier licencia de piloto, incluso la de ultraligeros, o demostrar de manera irrefutable sus conocimientos.

 

Fuente: El País

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Demandan Españoles en el Exterior
  2. Acuerdo pionero para formación de pilotos sin experiencia
  3. Nueva escuela de formación de pilotos

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Clases en directo, metodología bidireccional y activa con los docente. Flexibilidad en las clases, puedes realizarlo presencial, verlas en directo o grabadas todas las veces que precises, estudia a tu ritmo y en breve obtendrás tu objetivo. Impartido por profesores colegiados en activo con experie...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Con el Curso de Placas solares Fotovoltaicas de Albali, estudia los componentes de un sistema fotovoltaico y certifícate como instalador de placas solares fotovoltaicas. En Albali Centros de Formación, comprendemos la importancia de formar instaladores fotovoltaicos bien capacitados para satisfacer...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

Albali Centros de Formación te ofrece la formación para realizar el Curso Carné Oficial Instalaciones Térmicas en Edificios RITE. El Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios RITE, establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar...


ALBALI CENTRO DE FORMACION

Curso relacionado de ALBALI CENTRO DE FORMACION

El Carné instalador frigorista se trata de la acreditación oficial sector industria exigida por ley para todos aquellos profesionales que estén interesados en ejercer de forma profesional alguna de las siguientes acciones sobre instalaciones frigoríficas: instalación, puesta en servicio, mantenimien...


ALBALI CENTRO DE FORMACION