Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Tecnología Informática foto 1

Un proyecto de dos universitarios de la Universidad Politécnica de Valencia pretende controlar el uso que nuestros menores hacen de la red.

Dos estudiantes universitarios de la Universidad Politécnica de Valencia han sido preseleccionados para la fase final de las Becas “Impulsa Emprendimiento Social” de la Cátedra Telefónica “Nuevas tecnologías para la innovación social y ambiental' de la UPV y el Instituto Ideas. Estas becas pretenden fomentar el espíritu innovador de los alumnos, para que, mediante el uso de las nuevas tecnologías, puedan satisfacer las necesidades sociales de los sectores más vulnerables de la sociedad española, para esta edición los de juventud e Infancia, envejecimiento activo y discapacidad y pobreza.

El proyecto llamado Parenttics consiste en un plan para la educación de los menores en la sociedad actual altamente influenciada por las TIC. Según explican los estudiantes, el proyecto surge a raíz de varia causas: el acceso a internet en menores es cada vez más fácil y se produce a más corta edad, se repite más veces al día y con una duración mayor; los padres cada vez tienen menos tiempo para vigilar los riesgos a que se exponen sus hijos y, por último, existe una brecha digital entre padres e hijos que hace que los primeros obvien los riesgos que entrañan las TIC y que, en cualquier caso, desconozcan cómo afrontarlos. La falta de control sobre el uso de las nuevas tecnologías por los más pequeños hace que se produzcan casos de 'cyber-acoso', pederastia y otras prácticas derivadas del mal uso de la red.


Según explica uno de los alumnos encargados de diseñar el proyecto, se ha creado una aplicación para la protección de los menores, un portal con acceso por videoconferencia y una red social para que los padres puedan recibir ayuda y asesoramiento.


Si resultan vencedores optarán a una beca de 450 euros al mes durantes 6 meses, durante los cuales los ganadores recibirán el apoyo y la tutorización gratuita del Instituto Ideas en el desarrollo y estudio de la viabilidad técnica, comercial y económico-financiera del proyecto empresarial. El estudio se reflejará en un plan de empresa que se presentará a la Cátedra Telefónica al final del período.

Fuente: Ibercampus

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cambios de Enfoque para los Directores de Proyecto
  2. Un Sector con Muchas Oportunidades Laborales Es Internet
  3. La Caixa apoya 20 nuevos proyectos

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?