Tecnología Informática foto 5

La convocatoria para solicitar ayudas para proyectos de investigación en el sector de las TIC se ha hecho hoy por la Fundación Hergar.

Investigacion Nuevas Tecnologias

La Fundación Hergar es una organización sin ánimo de lucro que a través de diversas inciiativas crea un espacio propicio para la investigación, e incentiva el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito educativo y empresarial.

 

Una de estas inciciativas es la convocatoria de su programa de ayudas a proyectos de investigación para el año 2014,  destinadas a apoyar económicamente a aquellos proyectos cuyo objeto de estudio esté destinado a la investigación en los siguientes campos:

- Aplicación de TICS a la educación de adultos.

- Investigación aplicada y tecnológica en Turismo y Humanidades.

- Innovación social en Tecnología, Ciencias Sociales y Ciencias Jurídicas

- Aplicación de las TICS en relación a la discapacidad

 

Entre los criterios de valoración de los proyectos que opten a estas ayudas figuran:

 

- Viabilidad del proyecto.

- Relevancia social y científica del proyecto de Investigación.

- Innovación social.

- Impacto internacional del proyecto.

- Ejemplaridad y diferenciación.

 

Según los miembros del Patronato de la Fundación Hergar, “Creemos que en estos momentos, donde hay muy poca financiación para el I+D+i, es cuando más debemos aportar nuestro granito de arena y fomentar la investigación e innovación en nuestro país. Con estas ayudas, desde la Fundación Hergar, queremos apostar y apoyar a todos aquellos que creen el I+D+i es necesario para que España avance”.

 

Más información de las Ayudas: 

 

Solicitantes: Estas ayudas están dirigidas a Grupos de investigadores, cuyo investigador principal esté asociado a una entidad española de carácter educativo, científico y/o empresarial.

 

 

Dotación: Por cada uno de los cuatro campos de investigación se podrá obtener una ayuda máxima de 5.000 euros. Además por cada línea de investigación se podrán obtener tantos Accésit como el jurado estime oportuno, con una dotación máxima de 1.000 € para cada uno de ellos, sin poder superar el número total de ocho accésit

 

Duración de los proyectos: Todos los proyectos tienen que tener una duración máxima de ejecución de 1 año natural a partir de la concesión de la ayuda.

 

Jurado: El Patronato de la Fundación Hergar designará un Comité de Evaluación formado por Profesores o Investigadores de reconocido prestigio, que serán los encargados de evaluar los proyectos y asignar las ayudas. 

 


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Educación Ofertará Para Secundaria Nuevas Optativas Enfocadas a la Investigación
  2. La Comunidad de Murcia Convoca Ayudas Para Futuros Investigadores
  3. Suspenso Para España en Patentes Universitarias
  4. La Universitat Jaume I la Más Investigadora

Artículos del BLOG


  1. Big Data: la Importancia de los Datos Para Todos los Sectores de Negocio
  2. EAE Business School Barcelona Da Tres Becas a los Ganadores del Reto Planteado en el Ubeat Live de la Mano de Wizards Club
  3. La Escuela Superior de Diseño de Barcelona (Esdesign) Organiza Junto a Serifalaris la 7ª Edición del Lab
  4. Conoce la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial
  5. Cómo Estudiar Online (II)