Ruta: HOME > MARKETING Y VENTAS
Marketing y Ventas foto 5

En la estrategia del email marketing, el tema más importante diría yo que es, la gestión del ciclo de vida de clientes.

 El objetivo es intentar implementar una experiencia de compra online similar a la tradicional. El usuario necesita sentir, vivir esa experiencia donde sus necesidades son la prioridad para quien le está atendiendo. Muchas veces resulta complicado ya que en el medio online se reduce los recursos de tiempo y de personalización, por lo que es imperante llegar a mecanismos que posibiliten el dialogo. Creo que la manera adecuada es implementar un programa de bienvenida para nuevos suscritores, la forma cautivante de que el usuario obtenga más información en cuanto sus intereses y preferencias. Con esto lograremos futuras campañas más segmentadas de acuerdo al target.

Como empezar… 

¿cómo es un programa de bienvenida básico?:

Email 1: Enviar mail en el mismo día en el que el nuevo usuario se ha suscrito. El mensaje es muy claro, debemos confirmar la suscripción. Este es el momento para presentar la marca, los valores y lo que ofrece (por ejemplo, envío gratuito, beneficios exclusivos para miembros, etc.). Acuérdese: el suscritor tiene algo de su interés y necesita entender porque gastar dinero contigo.

Email 2: Enviar mail 3 o 4 días después del primero, donde se debe ofrecer un descuento al suscriptor en su próxima compra. Esta es también una buena oportunidad para incluir una encuesta que le permita reunir más información sobre las preferencias del suscriptor. Para asegurar que los usuarios lleguen a compartir sus preferencias, es recomendable incluir algún tipo de incentivo, como por ejemplo, informarles que después de rellenar la encuesta, recibirán un código de descuento.

Email 3: Este mail se debe enviar de 5 a 7 días después del segundo. Básicamente e un mail de recordatorio de lo que le ofertamos en el segundo mail por adquirir su fidelidad.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. La Importancia de la Relación Telefónica con los Clientes
  2. El trade marketing y sus ventajas
  3. Entender qué busca el consumidor reto del marketing actual

Artículos del BLOG


  1. Como crear un e-commerce exitoso
  2. La importancia de crear tu marca personal
  3. Cómo elaborar un plan de marketing en 7 pasos
  4. Ser viral o no ser viral esa es la cuestión
  5. 7 caraterísticas del marketing en la actualidad