Ruta: HOME > TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DIRECCIÓN EMPRESARIAL TÁNDEM PERFECTO AL ÉXITO

La tecnología informática y el mundo empresarial siempre han ido cada una por su lado; es hora de que ambas disciplinas se unan para alcanzar el éxito.

Los negocios y la tecnología informática están relacionados entre sí; casi todas las decisiones empresariales tienen consecuencias relacionadas con el área de la tecnología informática y viceversa. Como resultado, el personal tecnológico y administrativo necesita interactuar; sin embargo, esto puede ser una tarea casi imposible ya que muchos directivos no hablan el mismo idioma que los informáticos y al revés.

En las compañías tecnológicas, a la hora de seleccionar un candidato para ocupar una vacante se analiza en primer lugar su experiencia, profesionalidad y capacidades desde un punto de vista técnico. Esta forma de reclutar candidatos vale para puestos quizá de inferior rango, pero cuando se trata de gestionar equipos o dirigir proyectos, no solamente hay que considerar los conocimientos técnicos, sino también y quizá en mayor medida, las habilidades de dirección, gestión de equipos, motivación y en definitiva su capacidad de liderazgo, mucho más relacionadas en este caso con el ámbito de la empresa.

Un ejemplo claro podemos tenerlo en un especialista en tecnología informática que trabaje en banca; obviamente sabrá muchísimo sobre los aspectos técnicos, programación y otras aplicaciones o herramientas informáticas que utilice el personal, pero tiene que estar familiarizado a la vez con la nomenclatura utilizada en la actividad de la empresa, en este caso el banco: intereses, activos, pasivos... y otros conceptos claves en economía y finanzas tienen que formar parte de su léxico profesional.

Por otro lado, todo Business Manager que se precie tiene que estar al día de lo que las nuevas tecnologías ofrecen. No se trata de que le quite el puesto al director de IT pero sí comprender cómo la tecnología actual y las tendencias en seguridad informática pueden afectar su organización. Se habla mucho de subir documentos 'a la nube', pero en primer lugar hay que formar a los directivos y darles unas nociones básicas sobre qué es la nube y qué utilidades tiene.

Conscientes de la necesidad de comunicación entre especialistas en administración de empresas y tecnología informática, se han creado programas de formación que aunan conceptos de ambas disciplinas, para que surja el diálogo y se acerquen dos mundos que, a priori, pueden parecer incompatibles.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cómo elegir el mejor MBA
  2. Asesoramiento de RSC para Empresas
  3. Dudas antes de comenzar un MBA

Artículos del BLOG


  1. Como está la industria del videojuego?
  2. SAP Business ONE, la solución para PYMES
  3. Un lenguaje de programación fácil de aprender: Python
  4. Por que es importante aprender SAP
  5. ¿Vale la pena formarse en aplicaciones multiplataforma?