Ruta: HOME > CALIDAD ISO LOGISTICA
UN EFICIENTE CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

El proceso de producción es igual de importante tanto en las pymes como en las multinacionales, por ello una adecuada planificación y control de la misma podría significar la diferencia competitiva en un mercado cambiante y exiegente.

El control de producción es la toma de decisiones y acciones que resultan necesarias para corregir cualquier inconveniente en el desarrollo de un proceso productivo para cumplir determinados objetivos. Esto se logra comparando que la demanda real se equipare a la demanda planteada.

El desarrollo que ha tenido la industria hace de suma importancia el desarrollo de sistemas de control en esta área para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial y la competitividad de la misma.

Sin embargo este control no puede darse sin una adecuada planificación, originariamente concebida como una herramienta para supervisores de primera línea pasó a ser utilizada por los niveles superiores que asumieron la responsabilidad de las actividades de planificación y control y que actualmente es la clave para el funciomamiento del proceso productivo tanto en grandes empresas como en la pequeña y mediana empresa.

La importancia de regular el flujo productivo muchas veces escapa a la visión de los responsables que en muchos casos dejan en manos de los subordinados decisiones que influyen en las ventajas competitivas de la empresa.

Por tanto el instaurar un sistema apropiado de coordinación y control de la producción se hace indispensable para mantener el dinamismo en la empresa y a la vez crear nuevos productos que se adapten al continuo cambio en el mercado.

Compuesto por tres etapas: Creación de un plan maestro, planificación de los requerimientos de materiales y ejecución.

El conocimiento de producción y operaciones, la adaptación y la capacitación en nuevas tecnologías, son hoy en día herramientas fundamentales en la gestión organizacional, dados los altos niveles de competencia, el encarecimiento de los recursos y la internacionalización de las operaciones que actualmente son un reto ineludible para las empresas.

La planificación y control de la producción es una de las actividades que más influye en cualquier empresa, porque  facilita las herramientas necesarias para prever lo que ha de producirse y poder atender las necesidades y requerimientos del mercado, en base a ello, se dimensiona los recursos que se requerirán para ser viable el plan global de producción de la empresa.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico
  2. El ejercicio mental mantiene a tu cerebro joven
  3. Potenciando la Memoria: Estrategias para un Cerebro Saludable

Artículos del BLOG


  1. 5 tendencias importantes en logística a tener en cuenta
  2. Como un máster en logística y Supply Chain te abre al campo laboral

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Conoce más sobre gestión de calidad ISO en la Universidad internacional valencia (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y......


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de OMOLOGIC

Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para aplicar las correctas directivas y normas armonizadas a dispositivos eléctricos y electrónicos. Aprenderán el contenido de la documentación técnica, declaración de conformidad, ensayos de laboratorio y etiquetado aplicable a este tipo de......


OMOLOGIC

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Gestor de Almacén con Diploma-Título de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, que te......


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso relacionado de GEH FORMACION

Qué gran idea seria poder tener una guía definitiva de cómo cumplir con los requisitos de la ISO 9000 un único manual de instrucciones que respondiese a todas las preguntas y nos solventara todos los problemas adecuándose a cada situación, ahí radica el problema, que no hay dos empresas iguales,......


GEH FORMACION