Ruta: HOME > MEDIO AMBIENTE
Medio Ambiente foto 1

Las montañas submarinas del archipiélago albergan asombrosas especies que están siendo fotografiadas en una expedición de la organización conservacionista Oceana.

 

Las Islas Canarias, un archipiélago situado en el océano Atlántico frente a la costa noroeste de África y que pertenece a España, son conocidas por su espectacular vida marina y por ser un destino popular para el buceo y el snorkel. Las aguas cálidas y cristalinas que rodean las islas albergan una gran variedad de especies marinas, algunas de las cuales son endémicas de la región, lo que significa que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Morena

Uno de los aspectos más destacados del paraíso submarino de Canarias es la presencia de una serie de reservas marinas y áreas protegidas que ayudan a preservar la riqueza y diversidad del ecosistema marino. Por ejemplo, la Reserva Marina de la Isla de El Hierro es la primera y única reserva marina de España y es conocida por sus praderas de posidonia oceánica, un hábitat submarino crucial que alberga una gran cantidad de especies marinas.

Además, las Islas Canarias son famosas por sus arrecifes de coral, cuevas submarinas, cañones y formaciones geológicas únicas que ofrecen oportunidades de buceo y snorkel emocionantes. Algunos de los lugares populares para practicar buceo en las Islas Canarias incluyen la Reserva Marina de La Graciosa, la Reserva Marina de Punta de Rasca en Tenerife, y la Reserva Marina de Garajonay en La Gomera, entre otros.

La riqueza del ecosistema marino de las Islas Canarias no solo atrae a los amantes del buceo y el snorkel, sino que también es un lugar de estudio e investigación para biólogos marinos, oceanógrafos y científicos que estudian la biodiversidad y los ecosistemas marinos en esta región única del mundo.

Fuente / Foto: ElMundo.es  

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Epidemia silenciosa: El peligro latente de la diabetes tipo 2
  2. Liderazgo Femenino
  3. Liderazgo Directivo

Artículos del BLOG


  1. Como hacer más sostenibles nuestras empresas
  2. ¿Te gusta la biología? Estas carreras universitarias te pueden interesar
  3. ¿Son rentables las energías fotovoltaicas?
  4. ¿Estamos realmente cuidando nuestro planeta?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Agente Medio Ambiental

¿Te preocupa el medio ambiente? ¿Quieres trabajar y desarrollar una carrera profesional al cuidado de la naturaleza y sus recursos? No lo dudes y presentante a una de las plazas que el Estado publica como Agente Medioambiental del Estado. En la academia MasterD trabajamos para ofrecerte una prepara...


MASTER D

Oposición Auxilar Técnico Para Andalucia del Medio Ambiente

El curso para preparar la oposición de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía te facilita formación necesaria para esta oposición del grupo C. El curso de ayudante técnico de medio ambiente para Andalucía tiene como finalidad conseguir una plaza en la Administración realizando labores......


MASTER D