Tecnología Informática foto 1

La Autónoma de Madrid, la Carlos III y la Politécnica de Valencia participan en la plataforma.

La Autónoma de Madrid, la Carlos III y la Politécnica de Valencia forman parte de la plataforma que lanza 29 cursos online gratis sobre arte, ciencia o humanidades.

Esta plataforma está  formada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard. El nombre del sitio web es edX y han lanzado estos cursos en español, online y gratuitos para todos los públicos.

Las ofertas de los cursos que se plantean en la UAM son como Jugando con Android, Aprende a programar tu primera App, Trasplante de órganos, La Química Orgánica, La España de El Quijote

Universidades españolas se unen a la plataforma docente del MITy Harvard imagen 1En la Universidad Carlos III se desarrollarán los cursos sobre Documental, Descubriendo la pintura europea de 1.400 a 1.800 ,Caer o no caer, Educación para una sociedad del conocimiento e
Introducción a la programación con Java.

En la Universidad de Valencia se realizarán relacionados con Valoración de futbolistas con el método AHP, Bases matemáticas y Álgebra.

A estas plataformas se unieron la Universidad de Berkeley y Georgetown, entre otras. La diferencia  es que nació sin fines de lucro.

El creador de esta plataforma considera que es un método novedoso y la generación de recursos adaptados al medio online. Es un gran proyecto de innovación en la enseñanza.

En la UAM desde hace una década utiliza el aprendizaje online como apoyo al estudio presencial que imparte., convirtiendolo en un aprendizaje mixto.

El estudiante que se matricula en un curso online de estas características tiene dos alternativas, solicitar un certificado verificado y abonar 50 dólares (unos 43 euros) u obtener un certificado de código de honor que es gratuito. El verificado lleva asociado un sistema de reconocimiento por webcam gestionado por la plataforma edX, mientras que el otro no. En el caso de la UAM, los alumnos que cursen alguno de los cuatro cursos que están en funcionamiento desde el 24 de febrero, podrán convalidarlos por uno o dos créditos ECTS, siempre que hayan pagado por el verificado.

En su primer año de vida, edX recibió más de 840.000 registros por parte de más de 500.000 usuarios únicos en todo el mundo. Con una oferta de más de 150 cursos de 32 instituciones internacionales de educación superior en diferentes áreas (arte, humanidades, administración pública, sanidad, derecho, matemáticas o tecnología), ya ha emitido más de 100.000 certificados. como profesorado se encuentran 400 docentes y administrativos que se ocupan de su funcionamiento.

Según la Universidad Carlos III la metodología que se emplea en estos programas es similar a los grados y posgrados que ofertan en ella. La tecnología mejora la calidad de la enseñanza con más recursos interactivos.

Desde la universidad se ofrecen cursos de nivel 0 para alumnos de nuevo ingreso en la que pueden reforzar areas como la física, las matemáticas o la química a través del campus virtual y trabajarlos desde casa. El resultado es muy positivo ya que mejoran las notas obtenidas en esas materias en selectividad.

Fuente: El País

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. EAE y Harvard Deusto Crean Una Comunidad Online Para Directivos
  2. E-Commerce, la Nueva Manera de Hacer Negocios
  3. Prácticas Para Alumnos de CCC en Empresas de Anapat
  4. Formación a Distancia con CEAC y Autodesk

Artículos del BLOG


  1. La Escuela Superior de Diseño de Barcelona (Esdesign) Organiza Junto a Serifalaris la 7ª Edición del Lab
  2. Conoce la Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial
  3. Cómo Estudiar Online (II)
  4. Ciberseguridad: Un Sector con Gran Futuro
  5. Un Curso SAP Para Cada Persona