Ruta: HOME > SECTOR INDUSTRIAL
Sector Industrial foto 1

Carmen Vela, secretaria de Estado de I+D+i, "un cambio de tendencia" tras cuatro años de recortes y lamenta tener que reclamar justificantes de gastos de "dos euros" realizados en proyectos científicos de hace una década.

Carmen Vela es una científica española que ha ocupado varios cargos relevantes en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en España. En su carrera, ha abogado por el impulso de la I+D+i como motor de desarrollo económico y social, y ha trabajado en la identificación y promoción de tendencias y oportunidades en este campo.

Carmen Vela fue Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Gobierno de España desde 2011 hasta 2016, período durante el cual lideró iniciativas para fomentar la inversión en I+D+i en España, fortalecer la colaboración entre el sector público y privado, y promover la transferencia de conocimiento y tecnología entre la academia y la industria.

carmen vela

Durante su mandato, Carmen Vela ha destacado la importancia de la I+D+i como motor de la economía y ha promovido la inversión en investigación y desarrollo en sectores estratégicos, como la salud, las energías renovables, la biotecnología y la tecnología de la información y comunicación (TIC). También ha promovido la internacionalización de la investigación española, la participación en programas europeos de I+D+i y la colaboración con otros países en proyectos de investigación y desarrollo.

Carmen Vela ha defendido la necesidad de impulsar la cultura de la innovación en España, fomentando la colaboración entre los sectores público y privado, apoyando la creación de empresas de base tecnológica y promoviendo la transferencia de conocimiento y tecnología desde las universidades y centros de investigación hacia el sector empresarial.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la información específica sobre las opiniones o declaraciones de Carmen Vela en relación con las tendencias en I+D+i puede variar a lo largo del tiempo y depender de su rol actual y de las circunstancias específicas.

Fuente, Foto: Eldiario.es

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Financiación para las Ecoempresas
  2. ¿Cuál es la importancia de las remesas para la República Dominicana?
  3. Suspenso para España en Patentes Universitarias

Artículos del BLOG


  1. Bomberos: el sacrificio de personas que aman ayudar
  2. Nuevas oportunidades de empleo en el sector eléctrico
  3. CCC y Fundación Talgo previenen ante la escasez de perfiles técnicos y la alta demanda empresarial en los sectores de Electricidad y Electrónica
  4. Profesionalízate con los cursos de electricidad a distancia
  5. Más de 100 Cursos de Electricidad