Oposiciones de Celador de Instituciones Sanitarias en Madrid

  1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Sanidad Salud
  3. Oposiciones de Celador de Instituciones Sanitarias
  4. Oposiciones Celador Instituciones Sanitarias Madrid
hospital pasillo

Ser celador de Instituciones sanitarias es un trabajo con mucha actividad, que te exige buena forma y estar muy atento. Patearse hospitales y otros centros de salud moviendo cosas y personas exige no solo habilidad sino comprensión, mano izquierda y una actitud positiva que se remuneran bien con el cargo de celador de hospital.

Se trata de un trabajo no sanitario, pero sin el cual los hospitales o las residencias no podrían dar el servicio que ofertan.

Un celador de hospital e instituciones sanitarias es un assistant todoterreno, que se encarga de manejar y llevar coladas de ropa, gestionar basuras del centro sanitario, transportar piezas, máquinas y pacientes, con la inestimable ayuda de las camillas, que tienen que mantener limpias ellos mismos, entregar paquetes o encargos y comunicar mensajes.

ver más

Ver artículo completo

MASTER D

Celadores de Instituciones Sanitarias Preparación Oposición


Madrid
y otras sedes Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca



Trabajar en la sanidad pública hoy en día es apostar sobre seguro. Se trata de un sector en continuo crecimiento donde cada vez hacen más falta profesionales cualificados. Es necesario tener una formación y además de una clara voluntad de trabajar por los demás.

Si apruebas las oposiciones de celador desempeñarás un papel imprescindible en las instituciones sanitarias. Te encargarás de realizar recados, entrega de correspondencia, traslado y entrega de documentación, custodia de las instalaciones de la administración y proporcionar información a los usuarios que lo requieran.

Razones para superar las oposiciones de celadores:

1.Trabajo Gratificante: ser celador te permite trabajar directamente con los pacientes ayudándoles en sus traslados y tratando directamente con ellos. Se trata de un trabajo muy gratificante y ameno en relación directa con las personas.

2.Oposiciones asequibles: las oposiciones de celadores son unas oposiciones fáciles de aprobar. Aunque requieren esfuerzo y dedicación, si cuentas con la preparación adecuada podrás superar sin problemas las oposiciones y convertirte en celador.

3.Amplias salidas profesionales: aprobar las oposiciones de celadores te permite trabar en la administración pública, en centros de salud, hospitales, etc.
Esto no impide que además puedas trabajar en el sector privado, ampliando así las salidas laborales de la profesión de celador.

4.Ventajas de ser funcionario: no hay que olvidar todas las ventajas propias trabajar para los servicios de salud autonómicos. como la estabilidad laboral, horarios compatibles con la vida familiar, buenos sueldos, más días de vacaciones, pagas extras, posibilidades de promoción interna entre otros muchos beneficios.

Como puedes ver, ser celador implica tareas muy diversas e interesantes, haciendo que las oposiciones de celador de instituciones sanitarias sean unas de las más atractivas para futuros opositores.

Aprovecha esta oportunidad de conseguir un trabajo como celador. En Master-D ponemos a tu disposición todos nuestros medios. ¡Infórmate ya!
Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Union Europea o de algun pais con el que se hubiera suscrito tratado internacional.

Tener cumplidos los 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilacion.

Estar en posesion del certificado de escolaridad o en condiciones de obtenerlo el ultimo dia del plazo de presentacion de instancias. En las CC AA con dos idiomas oficiales podran exigir conocimientos del idioma propio de la comunidad.

ver más


MASTER D

C. de Alonso Cano, 44, 46, Madrid
Pedir información
ADAMS



Este Curso de Celador del SERMAS te prepara para aprobar las oposiciones a celador con 657 plazas pendientes de convocatoria, te ayuda a tener una visión amplia del ámbito sanitario en relación con la función del celador en el área de urgencias y emergencias, conociendo factores específicos de este entorno para desempeñar su labor con total profesionalidad.
Las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición, cuya fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

FASE DE LA OPOSICIÓN:

La fase de oposición versará sobre las materias del temario que figura como Anexo I de esta convocatoria.

La fecha, hora y lugar para la práctica del ejercicio de la fase de oposición se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, al menos con un mes de antelación a su realización, siendo convocados los aspirantes para la realización del ejercicio de la fase de oposición en llamamiento único.

Quedarán decaídos en sus derechos aquellos que no comparezcan a realizarlo. En cualquier momento se podrá requerir a los aspirantes para que acrediten su identidad, debiendo concurrir a la celebración del ejercicio con el documento nacional de identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial que permita acreditar su personalidad.

La fase de oposición se compone de un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 90 minutos de un cuestionario tipo test de 60 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva.

Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo únicamente una la correcta.

Las respuestas correctas puntuarán positivamente, las no contestadas no tendrán valoración alguna y las contestadas erróneamente restarán un cuarto del valor asignado a las respuestas correctas.

La puntuación máxima posible será de 50 puntos, lo que determinará el escalonamiento del resto de puntuaciones.

Superarán la fase de oposición aquellos aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 50 por 100 de la puntuación resultante de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas obtenidas por los aspirantes en esta prueba. Este nivel será común para todos los aspirantes con independencia del cupo por el que concurran. Por tanto, podrán superar la fase de oposición un número de aspirantes superior al de plazas convocadas.

FASE DEL CONCURSO
El concurso, al que podrá acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas, consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición, referidos al último día del plazo de presentación de solicitudes, con arreglo al baremo que se publica como Anexo II de estas bases.

Los aspirantes que hubieran superado la fase de oposición dispondrán de un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la publicación del acuerdo del Tribunal prevista en la base 7.2.g), para presentar la documentación acreditativa de los méritos alegados.

La puntuación máxima posible que se puede obtener en la fase de concurso será de 50 puntos. En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá aplicarse para alcanzar la puntuación mínima de la fase de oposición.
ver más


ADAMS

Pedir información



Mensualidades a tu Medida.
Celadores del SACYL

1.ª UNIDAD DIDÁCTICA
Temas 1 al 6. Cuestionarios de Autoevaluación.

1 Examen de envío al Centro.

2.ª UNIDAD DIDÁCTICA
Temas 7 al 16. Cuestionarios de Autoevaluación.

2 Exámenes de envío al Centro.

3.ª UNIDAD DIDÁCTICA
Temas 17 al 23. Cuestionarios de Autoevaluación.

1 Examen de envío al Centro.

DOSSIER
Constitución Española de 1978

Guía de Estudios

Índices Generales

Hojas de consulta y sobres
Requisitos

1.Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

2.Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
3.No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.
4.No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.
5.Poseer el certificado de escolaridad o equivalente.
6.No ostentar nombramiento en propiedad como personal estatuario de las instituciones sanitarias del Sistema Nacional de la Salud en la misma categoría a la que se opta.
7.Reserva para minusválidos: deben tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33_, conforme a la normativa vigente.
Para hacer este curso es necesario que cumplas con algunos requisitos:
- Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea.
- Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
- Poseer la aptitud psicofísica precisa para el normal desempeño del destino.
- No haber sido separado/a del servicio.
- No estar incurso/a en causa legal de incapacidad o incompatibilidad.
- Haber abonado los derechos de examen.
- Estar en posesión o en condiciones de obtener la Certificación de años cursados (ESO o equivalente).

ver más


Pedir información



Las Oposiciones a Celadores de Servicios de Salud son semipresenciales y van dirigidas a aquellas personas interesadas en ser funcionarios.

1. Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles o de los nacionales de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el de los nacionales de algún estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar sus descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
2. Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
3. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.
4. No haber sido separado mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni encontrarse inhabilitado para el desempeño de las funciones Públicas.
5. Poseer el certificado de escolaridad o equivalente.
6. No ostentar nombramiento en propiedad como personal estatuario de las instituciones sanitarias del Sistema Nacional de la Salud en la misma categoría a la que se opta.
7. Reserva para minusválidos: deben tener reconocida una discapacidad igual o superior al 33_, conforme a la normativa vigente.

ver más


Pedir información

Oposiciones Celador del Sescam


Madrid
y otras sedes Online, Toledo, Alcorcón



Las Oposiciones a Celador del SESCAM son semipresenciales pero también se pueden realizar en modalidad a distancia.

La figura del personal celador nace para aglutinar un cúmulo de funciones indeterminadas, necesarias para posibilitar el trabajo de otras categorías profesionales y el funcionamiento diario de un centro hospitalario.

Examen

Fase de oposición. La fase de oposición consistirá en contestar, en el tiempo máximo de 150 minutos, a un cuestionario de preguntas con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será la correcta. El cuestionario estará compuesto por 100 preguntas, más 5 de reserva para su calificación por el Tribunal sólo en el supuesto de que fuera necesario ante posibles anulaciones de algunas de aquellas. Las preguntas versarán sobre el programa para la correspondiente categoría.

Fase de concurso. En función del baremo establecido en la convocatoria

Para ingresar a los cursos de oposiciones debes cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros Tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.

b) Estar en posesión del Certificado de Escolaridad o acreditación de los años cursados y de las calificaciones obtenidas en la Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá acreditarse su homologación por el Ministerio de Educación o cualquier otro órgano de la Administración competente para ello.

c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.

d) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.

e) No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

f) En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el apartado a), no encontrarse inhabilitado, por sanción o pena, para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni haber sido separado, por sanción disciplinaria, de alguna de sus Administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.

g) Haber abonado los derechos de examen.

ver más


Pedir información

Curso de Celador SERMAS


Madrid
y otras modalidades Online
Modalidad abierta



El curso de Celador SERMAS Presencial en Madrid y Alcorcón se basa en una formación en la que te proporcionaremos todos los  recursos para que puedas obtener tu plaza como funcionario mediante temarios adaptados a las pruebas, simulacros de examen y preparación para que puedas superar todas las pruebas.

Consigue un empleo fijo celador con el que podrás alcanzar de entrada un sueldo de 1.200 euros al mes aproximadamente

Características del curso de Celador

Preparamos Todas las Pruebas
Curso Presencial en Madrid y Alcorcón
Temarios Propios
Simulacros de Examen
Claustro Especializado en Preparación de Opositores
Campus Virtual. Videos, exámenes, etc.
Talleres incluidos
Taller de Técnicas de Estudio
Técnicas de Motivación para Opositores (Impartido por un coach profesional)

PRUEBAS: concurso - oposición

Ejercicio: Cuestionario de 60 preguntas, más 10 de reserva, en un plazo máximo de 90 minutos

Nacionalidad: Ser español o de un Estado miembro de la Unión Europea.
Edad: Tener 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
Titulación: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Oposiciones de Celador de Instituciones Sanitarias en Madrid