Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Ads Manager
Maria Corral

Las redes sociales se han convertido en el espacio perfecto de promoción para miles de marcas. La publicidad a través de estas plataformas ha adquirido tal importancia que cada vez son más las empresas que requieren la presencia de expertos en ads que lideren las estrategias de anuncios.

Funciones: Ad Manager

El mundo de las redes sociales se ha convertido en el mejor medio de difusión y promoción para las estrategias de marketing digital. Prácticamente todas las marcas se han subido al carro de la publicidad en este tipo de plataformas, pues es una manera sencilla de llegar a un mayor número de personas y conseguir más audiencia. Su versatilidad permite actuar con gran rentabilidad, puesto que todas las redes sociales permiten crear publicidad a bajo coste con anuncios adaptados. De esto en muchas empresas se ocupa el responsable de ads o Ads Manager. 

Este profesional se encarga de crear la estrategia de publicidad en las diferentes redes. Según lo que se quiera publicitar, escogerá una red u otra (Instagram Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads, Snapchat Ads, Twitter Ads...) publicará los anuncios de diferente manera (con vídeo, con foto, con presentación...) dependiendo de varios factores: 

  • El público objetivo: la marca ha de tener presencia en las redes en las que tiene público. Es decir: una marca de ropa juvenil, por ejemplo, probablemente quiera publicitarse en Instagram y Facebook de manera preferente debido a que la mayor parte de su público se encuentra ahí. El especialista en ads tiene que hacer un estudio del público objetivo para saber dónde tendrá una mayor audiencia. 

  • El tono: crear copies atractivos y llamativos es importante a la hora de crear un anuncio. El Ad Manager tendrá que condensar la máxima información posible en el mínimo espacio, teniendo en cuenta la palabra clave. La oferta o producto que se promocione tiene que estar debidamente resumido en un par de frases, por lo que el especialista en ads tiene que ser creativo y resolutivo. 

  • Las características de cada plataforma: a la hora de crear un ad, hay que tener en cuenta la propia interfaz donde se va a publicar para adaptar la fotografía, vídeo o texto que se va a publicar (¿va a hacerse en las stories de Instagram? ¿en el feed de Facebook?).

  • El presupuesto: el Ad Manager tendrá que tener en cuenta lo que se destina a cada campaña de ads.

  • Análisis de resultados: el especialista en ads tendrá que observar qué funciona y qué no en cada publicidad que se lance, analizar las métricas y proponer cambios o mejoras en las estrategias en función de los resultados. 

Los estudios relacionados con el marketing digital te permitirán postularte para puestos como responsable de ads si dominas las principales redes sociales y la gestión de su publicidad, así como herramientas de métricas y análisis de datos.

Si cuentas con una carrera o formación profesional afín al Comercio y Marketing, te recomendamos que posteriormente curses formaciones complementarias como el Curso de Publicidad en Buscadores-Google Adwords, Máster en Marketing Digital, Curso de Google Analytics...

Para un puesto como este, deberás conocer en profundidad el mundo de las redes sociales. Te instamos a que leas toda la información que puedas sobre ellas, que te apuntes a seminarios o masterclasses sobre el tema y que no dejes de actualizar tus conocimientos. Las empresas de marketing digital valoran mucho las redes sociales a día de hoy, basan estrategias enteras en estas plataformas, por lo que necesitan cada vez a más profesionales expertos en la materia, y en sus ofertas de empleo siempre buscan personas con conocimientos amplios y específicos en publicidad online.

Además, para ser responsable de ads, convendrá que cuentes con idiomas, por lo menos el inglés. Puede darse el caso de que trabajes para marcas internacionales y tengas que publicar ads en otros idiomas.

Estadísticas Ad Manager

La publicidad en redes sociales se ha convertido en algo indispensable para las marcas. De hecho, el 80% de los profesionales del marketing online consideran las redes sociales como una de las vías más importantes para la promoción y venta de productos y servicios. Pensar esto no es nada descabellado, ya que los ads en redes sociales permiten ganar notoriedad en un corto periodo de tiempo, llegar a un target muy específico y aumentar las ventas.

Los empleos relacionados con las redes sociales están a la orden del día. Si buscamos en las principales plataformas de trabajo, encontraremos multitud de ofertas para Ads Managers, Community Managers, SEO managers, Content Managers... Las empresas saben que su público está en las redes, y para ello necesitan profesionales que las dominen a la perfección, que se desenvuelvan en ellas como pez en el agua y conozcan a fondo todos sus entresijos. 

En el siguiente gráfico, podemos ver las redes sociales más utilizadas en nuestro país. Como vemos, el ranking lo lideran Youtube, WhatsApp, Facebook, Instagram y Twitter. 

Perspectiva Salarial Ad Manager

El salario para este puesto de trabajo dependerá en gran medida de la empresa. No percibirá el mismo sueldo un Ads Manager en una startup que en una gran empresa. Podemos hablar de salarios comprendidos entre los 20.000 y los 30.000 euros anuales. y de máximos que ascienden hasta los 40.000 al año. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Master en Marketing Digital & SEO-Sem

Inesdi Digital Business School

Master en Marketing Digital & SEO-Sem
Master en Comunicación Digital & SEO-Sem

Inesdi Digital Business School

Master en Comunicación Digital & SEO-Sem
Posgrado en SEO & Sem

Inesdi Digital Business School

Posgrado en SEO & Sem

    Categorías

  • Comunicación 9
  • Marketing Digital 23
  • Publicidad 6
  • SEO Posicionamiento Web 19

Profesiones Relacionadas

profesiones
DIRECTOR DE MARKETING
2020-09-22 17:51:52

Tags

  • seo
  • gestion redes sociales
  • experto en redes sociales
  • ads

Buscador de cursos