Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
salud
Raquel Marquez

Si buscas trabajo relacionado con la prevención de riesgos laborales es un buen momento para estudiar y completar tu formación. Cada vez la ley se endurecerá más para frenar accidentes, pandemias, enfermedades profesionales? Las mutuas de accidentes están ahí para poner un colchón financiero a toda esa incertidumbre, que en tu vida puede convertirse en seguridad y estabilidad laboral.

Funciones: Asesor en Mutuas de Accidentes

Trabajar en prevención de riesgos laborales o en gestión de accidentes una vez ha sucedido lo peor, el fallo en seguridad y salud laboral, es muy importante.

En 2020 las empresas que más habían pensado en esto anteriormente con expertos en PRL, sistemas de gestión de la salud y la seguridad bien engrasados y que habían hecho sus deberes asignando responsables y formándolos, y dedicando tiempo al diagnóstico y la solución de sus fallas en seguridad también han sido las que más han podido, poco a poco, recuperar cierta normalidad tras el estallido de la Covid.

Y desde luego han contribuido a la organización y a la correcta actitud en el seguimiento de medidas que iban cambiando en un ambiente de confusión y desconocimiento generalizado.

Las mutuas de salud han sido claves en mantener donde ha sido posible la normalidad. Con una salud primaria en muchos casos colapsada, han estado al quite lo más que han podido apoyando a la seguridad social y gestionando miles de contingencias y situaciones de duda.

Como asesor en seguridad y salud en el trabajo y en concreto como asesor en mutuas de accidentes podrás ayudar a elegir la mejor opción dependiendo del tipo de empresa, su tamaño, su sector, cuántos trabajadores tiene, la situación geográfica…

Al tener un empleo en mutuas de trabajo podrás ayudar con la gestión de prestaciones económicas, con incapacidades temporales, prevención de riesgos laborales en general, rehabilitaciones, urgencias, prestaciones por embarazo y lactancia, por cese de actividades en trabajadores autónomos, por cuidado de menores o dependientes, etc.

Si eres asesor independiente o si dentro de una empresa necesitan un interlocutor, la formación sobre mutuas, su funcionamiento, en qué se distinguen y cómo contribuyen a mejorar el mercado laboral y la salud es fundamental. En las mutuas es especialmente importante la transformación tecnológica, siendo líderes en la inclusión de los sistemas de última generación en el tratamiento de enfermedades profesionales, secuelas de accidentes laborales, etc.

También suelen tener secciones especialmente centradas en la responsabilidad social corporativa. La importancia de su labor lo justifica y lo exige. Y es parte importante de tu trabajo como asesor en mutuas de accidentes conocer esta dimensión más social de su labor. Si hay algo directamente relacionado con la actividad de la empresa asociada, hay que explorarlo y hacerlo crecer.

Los cursos de prevención de riesgos laborales, los másters en PRL y las formaciones para ser consultor de salud, auditor de sistemas de la seguridad y la salud, la calidad o asesor ambiental, están muy relacionadas con este tipo de trabajo.

Prepárate con formación sobre mutuas de accidentes y podrás formar parte de ellas o ser intermediario entre ellas y las empresas o ejercer algún cargo en las uniones de mutuas.

Estadísticas Asesor en Mutuas de Accidentes

Hablando de uniones de mutuas, en España tenemos AMAT, la Asociación de Mutuas de Accidentes de Trabajo, que va informando de las últimas noticias en movilidad, con avances como los exoesqueletos robóticos, la recuperación y rehabilitación de pacientes recién operados, planes de avance digital, formaciones en fisioterapia…

Ellos publican cursos de formación para mutuas en muchos casos subvencionada e incluida en sistemas de formación continua para implementar convenios de formación. Hay cursos de atención al paciente, calidad asistencial, gestión y control de la IT, la Seguridad Social en España, Cómo se gestionan los accidentes laborales y más.

Perspectiva Salarial Asesor en Mutuas de Accidentes

Los directivos de las mutuas y la Unión de Mutuas tienen grandes sueldos, en algunos casos superiores a los 200.000 euros al año.

Si lo que haces es solo informar sobre ellas como asesor de empresas el sueldo puede variar mucho dependiendo de tu propia compañía y tu puesto exacto.

Según Indeed el sueldo medio de un asesor de negocios es de poco más de 1.100 euros al mes.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Nivel Superior Prevención de Riesgos Laborales 15

Profesiones Relacionadas

profesiones
RESPONSABLE DE PRODUCCIÓN
2020-10-01 12:51:30

Tags

  • prevencion de riegos
  • PRL
  • Mutuas de accidentes

Buscador de cursos