Un corredor o agente de bolsa es un intermediario entre vendedores de bonos, acciones, títulos que coticen en el mercado de valores, etc. y los inversores que deseen comprar. Este profesional ha de contar con sólidos conocimientos financieros y dotes comerciales que le ayuden a conseguir clientes.

Como ser corredor de bolsa
Maria Corral


Funciones: Corredor de Bolsa

Un corredor de bolsa es un profesional con altos conocimientos financieros que cumple un papel fundamental en el mercado de valores. Esto puede sonar ambiguo, pero vamos a simplificarlo un poco más: cuando las personas o empresas quieren comprar o vender acciones, lo hacen mediante el trabajo de un corredor de bolsa. Estos trabajadores están preparados para invertir en la bolsa y, en general, en todos los tipos de inversión que se pueden aplicar al mercado de valores. Gracias a sus conocimientos y a la comunicación con sus clientes, podrán determinar qué tipo de acciones y productos se ajustan mejor a sus objetivos financieros.

Una vez se han determinado las condiciones mas ajustadas a los inversores particulares, los corredores procederán como  compradores o vendedores de acciones en nombre de su cliente. Normalmente, los corredores de bolsa asesorarán a otros individuos con menor experiencia en el ámbito de las finanzas sobre cualquier operación que quieran realizar. Podemos decir que este profesional funciona como un intermediario o como un consultor financiero, y siempre deberá intentar una adecuada configuración u obtener la mayor rentabilidad para el cliente

Además de la compra y venta de acciones en nombre de clientes, un corredor de bolsa también contribuirá en la colocación de nuevos valores en el mercado. Dicho de otro modo: el corredor o agente de bolsa también se encargará de buscar compradores para las acciones de una empresa que quiera comenzar a cotizar en bolsa. Las empresas se valen de los corredores de bolsa en gran parte para que toda operación se realice dentro de los márgenes legales bajo oferta pública y transparencia, así como para operar en las mejores condiciones que se puedan.

Los corredores de bolsa o agentes de bolsa deben ser profesionales con altos conocimientos financieros, sí, pero el tipo de trabajo que desempeñan requiere que cuenten también con sólidas habilidades comerciales y estratégicas. Esto es así porque gran parte de los corredores de bolsa han de cumplir con algunas comisiones de venta para continuar con su empleo, por lo que necesitarán atraer potenciales clientes en la medida de lo posible. 

En resumen: un corredor o agente de bolsa es, como hemos mencionado anteriormente, un intermediario entre los vendedores de bonos, acciones, títulos que coticen en el mercado de valores, etc. y los inversores que deseen comprar. El corredor de bolsa es un asesor ya que suele trabajar para otras firmas o bancos de inversión, pero en última instancia, las decisiones finales de compra o venta han de ser tomadas por los clientes. 

Máster en gestión financiera

Global Master en Finanzas Corporativas (Hybrid)

El Global Master en Finanzas Corporativas reúne todos los conocimientos necesarios para volverte un experto para que puedas mejorar en el mundo laboral y hacer lo que te gusta. Durante los últimos añ ....



Estudios Necesarios

Para ser corredor o agente de bolsa deberás tener facilidad con los números y con las finanzas. Así, estudios afines a este empleo son Matemáticas, Economía, Contabilidad y Finanzas... Ten claro que para que puedas introducirte de manera profesional en el ámbito financiero como corredor de bolsa, deberás contar con formación académica que acredite tus habilidades. Por suerte, a día de hoy existen múltiples másters y postgrados en bolsa que podrán ayudarse a complementar tus estudios si quieres convertirte en un experto del mercado de valores: 

  • Curso de Bolsa e Inversión

  • Máster en Bolsa y Mercados Financieros

  • Curso de Experto en Bolsa e Inversiones

  • Máster en Comercio Internacional-Bolsa y Operativa Bursátil

  • MBA Especialidad en Bolsa

  • Máster en Banca, Mercados Financieros y Bolsa

El mercado laboral relacionado con las finanzas cada vez busca a gente más preparada, con formación suficiente y específica en bolsa. Has de saber que para ser corredor y poder realizar transacciones de compra y venta en bolsa en España, tendrás que estar registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, de lo contrario no podrás desempeñar actividades o servicios de inversión. Este registro no solo te ayudará a nivel legal para ejercer, sino que será algo que le aportará seguridad a los potenciales clientes. 


Datos y Estadísticas

Ser agente de bolsa depende mucho de la economía de cada país. Esto quiere decir que habrá peores y mejores momentos para desempeñar este empleo pero, sin duda, es uno de los mejor valorados económicamente. 

La ley de nuestro país respecto al mercado de valores establece una serie de requisitos para que se pueda operar en bolsa. Así, ¿qué necesitarás para poder trabajar como corredor de bolsa?:

  • Ser solvente económicamente hablando, y contar con cierta liquidez en caso de que haya que realizar y respaldar operaciones de clientes o propias

  • Contar con amplios conocimientos financieros

  • Poseer una gran ética laboral

  • Como hemos dicho en el punto anterior, estar inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Estudiando para convertirte en corredor o agente de bolsa sin duda estarás sumergiéndote en una de las salidas laborales más completas y en las que más dinero se suele ganar. 


Perspectiva Salarial de Corredor de Bolsa

El salario anual de un corredor o agente de bolsa es muy variable, puesto que a lo que se cobra de base habría que añadirle comisiones. Pero podemos decir que un agente de bolsa con ciertos años de experiencia en el sector pueden llegar a cobrar más de 60.000 euros al año.

  • Comparte

Últimas Profesiones


Tags

  • agente financiero
  • bolsa de valores
  • contabilidad y finanzas
  • fondos de inversion
  • inversion en bolsa