Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Gestión de activos
Maria Corral

El asset management es muy importante para el crecimiento de una empresa, puesto que es responsable de optimizar el rendimiento de los activos, buscando maximizar su valor.

Funciones: Gestión de Activos - Asset Management

En el contexto empresarial, la gestión de activos es responsable de optimizar el rendimiento de los mismos para tratar de maximizar su valor. 

Dicho de otro modo: la gestión de activos o asset management gestiona el patrimonio o los activos mediante técnicas de conocimiento, planificación, organización y gestión. El conjunto de estos principios hará, idealmente, que los activos se optimicen, que mejore su rendimiento y que se minimice su coste provocando por ende que su valor se maximice, como hemos mencionado antes. 

Deberíamos distinguir entre el asset management de activos empresariales y activos financieros. Dicho de manera sencilla, podríamos resumir que: 

  • Cuando nos referimos a gestión de activos financieros, hablamos de la compra y venta de títulos en bolsa. 
  • Cuando hablamos de gestión de activos empresariales, nos estamos refiriendo a la supervisión, dirección y toma de decisiones en distintas áreas o procesos en el contexto de una compañía. 

Pero hablando de manera genérica, podemos decir que el asset management contempla temas como: 

  • Los activos que se van a comprar.
  • Los activos que se van a vender.
  • El capital que se va a mantener en efectivo.
  • La rentabilidad que se espera obtener con todas las inversiones, tratando de conseguir unos objetivos al final de cada año. 
  • El riesgo que la empresa está dispuesta a correr en las inversiones que se planifiquen.

En resumen, la gestión de activos o asset management engloba la inversión de títulos o valores que traten de alcanzar una optimización de resultados teniendo en cuenta riesgos y rentabilidades determinadas. 

Los estudios relacionados con las finanzas son una gran opción para dedicarse al asset management: Contabilidad y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas, Economía... 

Pero sin duda las formaciones complementarias serán las que terminen de moldear tus conocimientos:

  • Máster en Mercados Financieros y Gestión de Activos: esta formación tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de los mercados bursátiles y financieros. Este máster está pensado para aquellas personas sin experiencia que deseen entrar en el mundo de los mercados financieros, y por supuesto para todos los que quieran alcanzar un mayor grado de profesionalidad y solidez en este ámbito. 
  • Máster en Gestión Fiscal: esta formación está ideada para formar a los futuros expertos en gestión de activos, asesoría fiscal y de inversiones. La formación aborda temas como la fiscalidad empresarial, la inversión de activos financieros y materiales, etc. Con su estudio, el alumno podrá obtener las herramientas necesarias para su desarrollo profesional, ya que el máster aúna fundamentos tanto teóricos como prácticos. 
  • Curso de Productos, Servicios y Activos Financieros: esta formación le enseñará al alumno los aspectos relativos al sistema financiero, las características de productos y servicios de financiación o inversión, cómo proceder a una evaluación financiera, etc.

Recuerda que podrás consultar todos los cursos relacionados con las finanzas en cursosypostgrados.com, donde tendrás la posibilidad de solicitar más información.

Estadísticas Gestión de Activos - Asset Management

La gestión de activos es algo que suele llevarse a cabo por parte de entidades muy especializadas. A este respecto, en el siguiente gráfico se muestra un ranking de los principales gestores de activos a nivel global, actualizado en el mes de junio de 2020, dividido por el volumen de activos que fueron gestionados. Como podemos apreciar, el primer clasificado gestióno más de 6 billones de euros en activos:

En lo que respecta a la función empresarial, la gestión de la financiación es una de las actividades más importantes, y no en vano, puesto que esta disciplina contribuye a la optimización de los recursos financieros de los que se disponen.

La gestión de activos es crucial para el crecimiento de una organización, y por ello cuando toca escoger a profesionales del sector, las empresas lo hacen a conciencia. La formación será lo más importante a la hora de seleccionar a un candidato, por lo que formándote y actualizándote constantemente en todo lo relativo al asset management, seguramente consigas que las puertas del mundo laboral se abran para ti con mayor facilidad. 

Perspectiva Salarial Gestión de Activos - Asset Management

Este puesto de trabajo suele estar muy bien valorado. Todo dependerá, como ocurre en multitud de sectores, de la experiencia del candidato o de la empresa que le contrate, pero los sueldos que habitualmente se registran en lo que respecta al asset management suelen superar los 40.000 euros al año. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Executive MBA

EAE Escuela de Administracion de Empresas

Executive MBA

    Categorías

  • Dirección de Empresas 37

Profesiones Relacionadas

profesiones
DIRECTOR GENERAL
2020-09-22 17:53:17
profesiones
DIRECTOR DE MARKETING
2020-09-22 17:51:52
profesiones
CONSULTOR DE INNOVACIÓN
2020-09-22 17:50:23

Tags

  • inversion en bolsa
  • gestion de activos
  • contabilidad y finanzas
  • asset management

Buscador de cursos