Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Centro maquillaje
Maria Corral

El arte del maquillaje es muy reconocido en la actualidad. Una de las salidas por las que optan muchos maquilladores profesionales es la creación de su centro de maquillaje, un lugar original y propio donde ejercer su pasión.

Funciones: Crear Tu Propio Centro de Maquillaje

Una de las opciones de un maquillador profesional es la de crear su propio centro o estudio de maquillaje. Un lugar único, personalizado y acorde a los gustos del profesional donde ejercer su pasión o bien donde enseñar a otros el arte del maquillaje. Ahora bien, ¿qué hay que hacer para cumplir este sueño? ¿Qué se necesita?: 

  • Lo primero es que se cuente con el Título de Maquillaje Profesional, ofertado por multitud de escuelas en la actualidad. 
  • Muchos maquilladores profesionales optan por ejercer durante unos años en diferentes lugares (tiendas, cine y televisión, gabinetes de estética, peluquerías, de manera autónoma) y, a partir de los ahorros que han obtenido de esos ingresos, realizan la inversión necesaria para abrir un centro de maquillaje. 
  • El maquillador habrá de informarse sobre cualquier permiso o licencia que necesite para abrir un negocio. 
  • La realización de un presupuesto es sumamente importante. El maquillador profesional deberá tener en cuenta todo lo que va a necesitar: materiales, espejos, tocadores, lámparas, etc., así como cualquier elemento decorativo. Nada que cueste dinero puede quedar en el tintero, todo deberá estar planeado y acotado para no llevarse sorpresas y ajustarse a los límites de dinero que se haya propuesto. 
  • Estudiar los gastos fijos que se van a tener es sumamente importante. Alquiler del local, luz, etc.
  • Tendrá que hacer una previsión de cuáles serán sus beneficios acorde a las tarifas que vaya a establecer por sus servicios. 
  • La publicidad es importantísima a la hora de abrir un nuevo negocio. El maquillador deberá publicitar sus servicios por todos los canales posibles, realizar promociones, organizar un evento de inauguración, etc. 

Abrir un negocio no es fácil. Sin embargo, si se planean todos los pasos, si se tiene muy en cuenta el gasto y se actúa con margen, todo nuevo local puede prosperar. La promoción en la actualidad es fundamental, y gracias a herramientas como las redes sociales esto nunca había sido tan fácil. Los clientes conocerán el trabajo del profesional de manera más sencilla mediante plataformas como Facebook o Instagram, que funcionan como verdaderos portfolios digitales.

Cualquier maquillador debe contar con el Título de Maquillaje Profesional. A día de hoy existen multitud de centros educativos que ofrecen esta formación y muchas otras más especializadas como el Título en Maquillaje y Caracterización de Efectos Especiales, el Título de Técnico en Caracterización y Maquillaje Profesional, etc. 

Cuando el maquillador decide abrir su propio centro, deberá valorar qué quiere ofrecer en él. Hay tantos centros como maquilladores: 

  • Centros que venden productos y ofertan cursos para particulares (por ejemplo, un cursillo muy demandado para no profesionales es el de cómo maquillarse a uno mismo)
  • Escuelas de maquillaje
  • Centros que ofrecen servicios clásicos: novias y eventos, maquillaje para sesiones de fotos, body-painting, maquillaje correctivo...

En definitiva, las opciones son muy variadas, y todo dependerá del enfoque que quiera darle a su negocio cada individuo, Lo que está claro es que las salidas profesionales del mundo del maquillaje van más allá de lo que se piensa habitualmente, y desde luego el concepto del maquillaje ha evolucionado muchísimo con el paso de los años, hasta ser considerado todo un arte. 

Estadísticas Crear Tu Propio Centro de Maquillaje

¿Cuántas cuentas dedicadas al maquillaje existen en Instagram? Sería imposible contarlas. El maquillaje como técnica ha adquirido una importancia abismal, y la profesión de maquillador se ha situado entre una de las mejor consideradas. Los maquilladores profesionales son tenidos en cuenta como verdaderos artistas, y nunca había sido tan fácil conocer su trabajo.

Además cada vez son más las personas, hombres y mujeres, que deciden iniciarse en el mundo del maquillaje, tanto a nivel profesional como particular. El mercado del maquillaje se ha diversificado, existen marcas y productos para todos los gustos, y se mueven millones de euros mundialmente mediante la compra de este tipo de artículos. En el siguiente gráfico podemos observar el tamaño del mercado de productos de maquillaje a nivel global, con una previsión hasta 2021, año en el que se estima el valor del mercado mundial de estos artículos en 75.000 millones (en dólares):

Puede ser un gran momento para abrir un centro de maquillaje, o para estudiar esta disciplina si aún no te has iniciado en ella de manera profesional. Ten en cuenta que tu reputación y portfolio jugarán un papel importantísimo para dar a conocer tu talento, y más si quieres llegar a abrir tu propio local. Redes como Instagram pueden suponer tu entrada a pasos agigantados en el mundo de la estética y la belleza.

Perspectiva Salarial Crear Tu Propio Centro de Maquillaje

Es difícil establecer un salario para un maquillador que quiera abrir su propio centro de belleza, ya que todo dependerá del buen desempeño del local y de las tarifas que marque por sus productos o servicios. De todos modos, podemos decir que por un maquillaje profesional para un evento, por ejemplo, un buen maquillador no debería cobrar menos de 100 o 200 euros por trabajo. Según su experiencia e incluso dependiendo de la ciudad donde desempeñe su labor, los profesionales pueden cobrar más por sus servicios, pero los precios del mercado del maquillaje suelen oscilar entre unas cifras comunes. 

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Estética y Belleza 11

Profesiones Relacionadas

profesiones
TATUADOR
2020-08-29 13:07:30

Tags

  • maquillaje profesional
  • centros de belleza

Buscador de cursos