Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
Director Compras Corporativo
Maria Corral

El Director Comercial o Director de Compras Corporativo es un puesto esencial en toda gran compañía. Se encarga de todo lo que tenga que ver con la política de compras de una empresa, la calidad y cantidad de sus productos o servicios

Funciones: Director de Compras Corporativo

En el contexto empresarial, cualquier mediana o gran empresa que se precie, sobre todo estas últimas, cuentan con un Director Comercial Corporativo entre su plantilla. ¿De qué se encarga este profesional? Básicamente, de implementar la política de compras de productos o servicios de una compañía. Se encarga de todo lo que tenga que ver con la cantidad, la calidad y el presupuesto, así como con la negociación con proveedores. Hablamos de cualquier tipo de sector, por lo que al perfil de Director Comercial se puede acceder desde varias ramas del conocimiento.

Las tareas del Director Comercial son cruciales para que un negocio prospere y se desarrolle debidamente, por lo que tiene sentido afirmar que este puesto ejecutivo es de gran relevancia. Vamos a hablar de sus funciones principales: 

  • Negociación de condiciones comerciales con proveedores tanto nacionales como internacionales. 
  • Estudio y análisis de nuevos productos u ofertas de proveedores que incorporar a su compañía.
  • Establecimiento de los criterios de aprovisionamiento de la compañía, es decir, asegurarse de que la empresa tenga completo su stock, y que este sea de calidad. 
  • Elaborar partidas de presupuestos y garantizar que se cumplan.
  • Liderar y gestionar al equipo a su cargo.

Son varios los perfiles que se requieren para los diferentes tipos de empresas que quieren incorporar a un Director Comercial. Dependerá del sector al que se dedique, pero para este puesto se suelen requerir profesionales con estudios relacionados con la Ingeniería de diferentes especialidades, o licenciados y graduados en estudios empresariales, económicos, o incluso que tengan que ver con el derecho. 

Lo cierto es que cada vez se buscan profesionales más y mejor formados, con másteres o postgrados específicos que le otorguen al profesional tanto conocimientos en compras corporativas como en dirección, gestión y negociación.

Ten en cuenta que es un puesto ejecutivo, por lo que tener una formación amplia te abrirá muchas más puertas frente a otros profesionales con currículums más escuetos. 

En nuestra página web podrás encontrar todo tipo de postgrados relacionados con la compra corporativa y aprovisionamiento, entre los que se encuentran los siguientes: 

  • Máster en Dirección de Compras y Aprovisionamientos: el cambio en el concepto tradicional de las compras y el aprovisionamiento de empresas requiere integrar de manera flexible, integral e internacional personas, procesos, mercancías y proyectos globales. Este máster le permitirá al alumno dominar herramientas de compra para afrontar cualquier reto en el mundo actual de los negocios.
  • Máster en Compras y Comercio Internacional: esta formación va dirigida a todas aquellas personas que estén desarrollando o aspiren a desempeñar el puesto de Director Comercial en un ámbito internacional, y precisen tomar decisiones claves y estratégicas para la empresa. 
  • Curso Dirección de Ventas: mediante este curso, el alumno adquirirá competencias estratégicas y habilidades de liderazgo necesarias para realizar todo tipo de operaciones comerciales en contacto con clientes y proveedores, a través de tecnologías de la información y a la cabeza de un equipo comercial. 

Estadísticas Director de Compras Corporativo

Esta profesión requiere de gran especialización, las empresas suelen pedir exigentes condiciones en cuanto a educación y experiencia, por lo que cursar formaciones sobre el tema sin duda será un plus si quieres llegar al puesto de Director Comercial. Suele ser un trabajo estable, muy reconocido y, sin duda, bien pagado. 

Existe la posibilidad de que llegues a ser Director Comercial de manera externa, o bien a base de promociones dentro de una compañía. Esto último suele ser habitual, ya que para el puesto se requiere tanto experiencia (la mínima que se exige es de seis a ocho años) como un profundo conocimiento del sector de la empresa. 

Como podemos ver en el siguiente gráfico, la profesión de Director Comercial es una de las mejor pagadas en nuestro país: 

Perspectiva Salarial Director de Compras Corporativo

En función de la experiencia, el Director Comercial Corporativo puede percibir más o menos salario, pero la media se sitúa en unos 45.000 euros al año. Existen sueldos para este puesto en grandes compañías que superan los 100.000 euros anuales. 

  • Comparte

Siguiente salida profesional

ALERGÓLOGO

Cursos Relacionados

Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks

SEAS Estudios Superiores Abiertos

Curso de Almacenaje y Gestión de Stocks
Máster Internacional en Supply Chain Management y Logistics

EAE Escuela de Administracion de Empresas

Máster Internacional en Supply Chain Management y Logistics

    Categorías

  • Compras y Aprovisionamiento 8

Profesiones Relacionadas

profesiones
RESPONSABLE DE ALMACENAJE
2020-08-28 22:20:21

Buscador de cursos