Cursosypostgrados CURSOSYPOSTGRADOS.COM
homeopatia
Raquel Marquez

Si quieres ser especialista en homeopatía tienes muchas formas de acercarte a este mundo, porque no existe un consenso científico que la apoye ni existen requisitos claros. Basta con un interés por las terapias naturales y ganas de rentabilizarlo. Te contamos cómo.

Funciones: Especialista en Homeopatía

Remedios contra la alergia, preparados de plantas para mejorar el estado de ánimo, placebos contra la ansiedad… la homeopatía es un cúmulo de experiencias alternativas a la medicina que pueden ayudar a personas abiertas a ella y que cuenta con algunos centros superiores que dan clases y emiten títulos, aunque cada vez menos.

Lo mejor, si te interesa saber cómo aconsejar homeopatía a pacientes y ofrecerles alivio sin efectos secundarios, es que estudies alguna formación más amplia que incluya además disciplinas con sello científico y que tengan demostrado su efecto en la salud con estudios empíricos, como son la nutrición y la dietética, las plantas medicinales, la farmacopea y la psicología, ya que estas no están en peligro de desaparición y te permitirán ejercer una práctica realmente útil en la que no solo cuentan los efectos a nivel subjetivo, sino los medios y sus resultados medibles.

En muchos de los temarios de estudios de homeopatía encontrarás de hecho que el centro de la formación es psicológica o psicopatológica.

Se trata de una aproximación a las emociones, un acompañamiento a pacientes que, habitualmente tras experiencias negativas con la medicina científica, buscan más una comprensión y una atención global a sus problemas que un verdadero tratamiento médico especializado. Puedes ser una auténtica salvación si les das apoyo, consejos sobre alimentación equilibrada y adaptada a su historial médico y su modo de vida y si les sugieres disciplinas cotidianas claramente beneficiosas como el ejercicio suave, el aire puro y la terapia psicológica en momentos de depresión leve o nerviosismo.

Como experto en terapias naturales con formación en homeopatía puedes trabajar en farmacias vendiendo parafarmacia, en centros de masajes y terapias alternativas no invasivas, en herbolarios, en consultorios privados como añadido a otros tratamientos, etc.

Además de tu curiosidad innata, serán grandes cualidades tus ganas de ayudar, tu empatía y tu confianza en ti misma a la hora de aconsejar al usuario que pruebe nuevas rutinas, sustancias y pensamientos para atravesar baches de salud o malestar más allá de los tratamientos que ya esté recibiendo de médicos colegiados.

Existe aún algunos cursos y postgrados en homeopatía, pero te recomendamos que los complementes con visiones más generales de terapias naturales y no pagues demasiado por formación que esté centrada exclusivamente en aspectos teóricos falsados ya por la ciencia (la memoria del agua, los principios de la disolución homeopática, etc.).

Si encuentras forma de rentabilizarlo, puedes estudiar directamente los títulos que ofrecen los propios laboratorios homeopáticos, pero no obtendrás mucho más crédito, ya que no incluyen estudios ni tienen ninguna validez de certificación real.

Entre esas formaciones más generales que sí te recomendamos según el curso y los profesionales que lo impartan están la naturopatía, el coaching nutricional, la farmacología clínica para farmacia o los estudios de fitoterapia.

Estadísticas Especialista en Homeopatía

Existe aún una Sociedad Española de Medicina Homeopática que ofrece recursos, publicaciones, vídeos… Se basan sobre todo en testimonios subjetivos de médicos y pacientes.

A pesar de todas las reservas, las ventas de laboratorios siguen siendo altas en nuestro país, en octubre de 2019 Statista las cifra en 56,8 millones, con cinco millones de unidades vendidas en ese mes. Son también de Statista estos datos:

Perspectiva Salarial Especialista en Homeopatía

Los que reciben formación en medicina tradicional y alternativa pueden trabajar en centros privados relacionados con el bienestar y obtener buenos sueldos, sobre todo si emprenden.

Las aseguradoras privadas también ofrcen algún servicio añadido con estas prácticas incluidas, y puedes trabajar en ellas con buena remuneración.

Como naturópata puedes ganar unos 10.000 euros anuales, según la publicación Redacción Médica.

  • Comparte

Anterior salida profesional

ALERGÓLOGO

    Categorías

  • Medicina Alternativa 3

Profesiones Relacionadas

profesiones
ALERGÓLOGO
2020-08-24 10:51:12
profesiones
FISIOTERAPEUTA
2020-08-21 20:32:22

Tags

  • terapias naturales
  • naturopatia
  • homeopatia

Buscador de cursos